(Pasta de Campeón - ADNSUR) - Quién no recuerda a Pirulo en un acto por el 2 de Abril o en una cancha de fútbol. Eludio Barría, “Pirulo” como lo conocían todos, es la referencia del deporte cuando hablamos de Malvinas. El comodorense, que peleó en las islas y sufrió pie de trinchera, salió campeón mundial de futsal y vivió el resto de su vida al lado de una línea de cal o pintura.

El último sábado 5 de diciembre, Pirulo dijo adiós. Ese día estaba en la cancha del Club 7 de diciembre,  cuando se descompensó y perdió la vida. 

Su historia bien podría adaptarse a un guion de cine. Pirulo fue uno de los pocos comodorenses que fue a la guerra y estuvo internado en el Hospital Regional, institución que se convirtió en un hospital de guerra durante el conflicto. 

“Pirulo” fue evacuado de Malvinas el 25 de mayo de 1982, tras sufrir pie de trinchera, producto de la humedad y el frío del pozo de zorros. 

Estuvo internado por quince días en el Hospital Regional, y luego fue derivado al Hospital Militar de Kilómetro 8 y finalmente a Sarmiento.

Por su lesión estuvo un tiempo en silla de ruedas. Pocos creían que podían salvarle los pies. Sin embargo, lo logró y poco a poco volvió a su gran pasión: el fútbol. 

Con el paso de los años, Barría comenzó a jugar futsal y su desempeño fue tan bueno que fue convocado a la Selección Argentina, consagrandose campeón mundial en 1994. 

En los últimos, el ex combatiente siguió ligado al fútbol, pero esta vez en veteranos, donde dibujó las últimas gambetas, hasta que el destino dijo adiós. 

Hace poco, Matías Díaz, un artista plástico de la ciudad, decidió homenajear a Pirulo en el predio de la Sociedad Rural, una de las tantas canchas en la que alguna vez mostró todo su talento. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer