(Pasta de Campeón - ADNSUR) - Emmanuel Lucenti fue representante olímpico para Argentina en cuatro Juegos Olímpicos: Beijing 2008 (puesto 21), Londres 2012 (ganó diploma al finalizar séptimo), Río 2016 (octavos de final) y Tokio 2020 (dieciseisavos de final).

El judoca argentino fue parte de la segunda jornada de la Expo Deportes 2022 que se extenderá hasta este domingo, en el Predio Ferial. "Con esta Expo Deportes me llevo una gran idea para mi provincia (Tucumán), porque está buenísimo que la gente se pueda acercar a los stands, ver de cerca y que los niños puedan aprender la diversidad de deportes que puede brindar una Expo como está" aseguró en contacto con el Departamento de prensa de Comodoro Deportes.

Lucenti fue medallista panamericano en Guadalajara 2011 y ganó nueve medallas en campeonatos panamericanos de judo. Y entre otros logros y distinciones se destacan la medalla dorada en el Word Cup Hungría, en 2009; y el Olimpia de Plata en 2006.

El judoca argentino volvió a la élite y consiguió en el Campeonato del Mundo de Judo en Budapest su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para el olímpico fue su primera experiencia en la Expo Deportes. "Con esta Expo Deportes me llevo una gran idea para mi provincia (Tucumán), porque está buenísimo que la gente se pueda acercar a los stands, ver de cerca y que los niños puedan aprender la diversidad de deportes que puede brindar una Expo como está" expresó.

"Lo que están haciendo con esta Expo es un ejemplo y creo que deberíamos propagarlo por el resto del país" aseveró Lucenti.

Más adelante analizó su actualidad y señaló que en estos momentos "le estoy devolviendo al judo un poco de lo que me dio. Fueron 30 años de este hermoso deporte desde que me inicie y es tiempo de empezar a mirar desde otro lado, ya que como competidor estoy en el cierre de mi carrera" señaló poniendo en duda su participación en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

El olímpico pudo compartir un momento con los pequeños judocas de Comodoro con una exhibición. "La verdad es que el nivel es muy bueno, estuve con las chicas y se las nota que tienen un buen complemento de entrenamiento y que en las provincias esté creciendo mi deporte me pone muy contento" describió. "Creo que la imagen de Paula Paretto ha dejado mucho y las chicas se han acercado muchísimo más al judo y como judoca es una alegría" amplió.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!