Insólito. A pesar que han pasado ocho días de la histórica final ante Francia por el Mundial de Qatar, los festejos de Emiliano Martínez por el título siguen siendo la tendencia en distintos espacios deportivos en el mundo entero. No son periodistas, sino ahora exfutbolistas.

En este caso, Mauricio Pinilla, exfutbolista chileno, quien en diálogo con la emisión de ESPN en su país, arremetió contra Martínez y lo retó diciéndole "¿Quién es Dibu?". 

El ex delantero se indignó por la fotografía de Dibu Martínez, que sostiene un muñeco en sus brazos con la imagen de Kylian Mbappé en el rostro y cargándolo como si fuera su hijo. 

“Le clavó cuatro. Si yo, arquero, voy a andar con una guagüita (bebé) con la cara de un tipo que me metió cuatro tiros de cuatro en mi portería, ni me aparezco ni lo agarro en brazos”, insistió Pinilla, el exjugador que se hizo “famosos” por tatuarse su remate en el travesaño ante Brasil a pesar de quedar eliminado por penales.

"Le clavó cuatro": Un exfutbolista chileno defendió a Mbappé y criticó duramente a Dibu Martínez

Después de que el exdelantero ningunara al mejor arquero de Qatar 2022, un periodista de ESPN Chile le respondió que Dibu ya era campeón del mundo. Ese comentario lo hizo explotar aún más: “¿Qué tiene que ver? ¡Me clavó cuatro! Cuatro veces le pateó al arco y cuatro goles le hizo. ¿Sabes lo que hago? Lo abrazaría, le hago cariño, pero no andaría... Aparte, el tipo ya salió campeón del mundo en el Mundial anterior”.

“Cuando fuimos bicampeones de América, nosotros no andábamos con fotos de Messi ni nada. ¿Quién soy yo para burlarme de Messi?”, añadió.

Y volvió a la carga contra el primer marplatense en consagrarse campeón del mundo: “¿Quién es Dibu Martínez? ¿Quién es para burlarse de Mbappé? Seguramente será un ícono mundial. De él, seguro se van a acordar que tapó un par de penales”, cerró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!