(Pasta de Campeón - ADNSUR)- Sofía Gómez Villafañe corrió sola durante más de 80 millas para ganar la carrera femenina de 200 millas de Garmin Unbound Gravel presentada por Craft.

La campeona defensora Lauren De Crescenzo terminó en segundo lugar poco más de nueve minutos después, después de haber sufrido tres accidentes durante el evento. Emily Newsom fue tercera, otros 12 minutos después de De Crescenzo.

El tiempo ganador de la chubutense Gómez Villafañe fue de 10:27:41 en una nueva ruta del sur a través de Flint Hills de Kansas fue una hora y 33 minutos más rápido que el tiempo ganador de 2021 publicado por De Crescenzo. Después de cruzar la meta, tuvo tiempo de caminar hacia atrás por el tobogán de meta, cubierta de barro, para chocar los cinco con los fanáticos en el centro de Emporia, Kansas.

Gomez, quien ganó la Cape Epic de ocho días con su compañera de equipo Haley Batten, usó una transición suave y súper rápida de 30 segundos en el primer punto de control 77 millas en el evento de 200 millas para tomar la delantera en la división femenina para siempre.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!