Luis Suárez es la gran atracción de un fútbol uruguayo que recibió con su vuelta un golpe de suerte inesperado. Quedó afuera de la Copa Sudamericana con Nacional y ahora recorre las humildes canchas de su país, lejos de los grandes mercados de relevancia.

Sin embargo, al "Pistolero" aún le quedan varios cartuchos por gastar y brindó una interesante entrevista donde compartió una anécdota imperdible.

Suárez contó que su primera salida a una cancha chica, donde los hinchas están más cerca del césped, recibió gritos e insultos de todo tipo.

“Uno que me llamó mucho la atención fue cuando fui a sacar un saque de banda y uno me grita: ‘¡Fracasado!’. Lo quedé mirando”, contó entre risas a Telemundo.

Posteriormente y en la misma sintonía, aseguró que "gritarme fracasado no tiene ningún sentido, pero es típico de uruguayo que grita por gritarte”.

Luis Suárez y su paso por las instalaciones de Liverpool de Uruguay antes de afrontar un partido con Nacional. (Infobae)
Luis Suárez y su paso por las instalaciones de Liverpool de Uruguay antes de afrontar un partido con Nacional. (Infobae)

De todas formas, aseguró que jugar en estadios con los hinchas cerca “es una linda experiencia” que “hace tiempo no sentía”.

No obstante, también hizo una fuerte crítica sobre las instalaciones del estadio de Liverpool y de la infraestructura del fútbol uruguayo en general, luego de que las imágenes del pequeño vestuario visitante de Belvedere recorrieran los medios del mundo deportivo.

“Tenemos muchas cosas que cambiar en infraestructura y no es por falta de dinero, porque clasificamos a los últimos cuatro mundiales y se han mejorado muchísimas cosas. Falta invertir bien. La imagen que dimos el otro día, para el fútbol uruguayo no es buena”, cerró el delantero.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!