Los competidores principales de Messi son el francés Karim Benzema y el polaco Robert Lewandowski, que intentarán que el argentino no se convierta, otra vez, en el mejor futbolista de la temporada.

Sobre este tema opinó Patrivce Evra, exdefensor del Manchester United y la Juventus, que criticó a La Pulga y pidió que no le entreguen el galardón: “En mi opinión, el Balón de Oro tiene que ser para Jorginho o Kanté. Estoy harto, podrido que se lo den a Leo Messi”, señaló el francés en diálogo con ESPN.

Como si esto fuera poco, Evra minimizó la temporada del argentino, que fue goleador de la Liga de España, además de ganar su primer título con la Selección argentina: “Qué me van a decir que hizo este año, ganar la Copa América, bueno está bien. Pero digan qué hizo en todo el año con el FC Barcelona”, cerró.

La prestigiosa revista France Football tiene a Messi como uno de los candidatos a quedarse con el Balón de Oro, el que sería el séptimo en la carrera del argentino. El futbolista del PSG ostenta seis, uno más que Cristiano Ronaldo, el segundo más ganador de este preciado galardón.

Lionel Messi vuelve a aparecer como gran favorito para ganar el Balón de Oro en la gala que se celebrará este lunes en la ciudad de París. Lo sorprendente es que entre sus principales rivales no figure el portugués Cristiano Ronaldo y que las amenazas para el argentino lleguen del polaco Robert Lewandowski y del francés Karim Benzema, con grandes temporadas en el Real Madrid y el Bayern Munich.

A sus 34 años el jugador del París Saint-Germain tiene argumentos de peso para agrandar todavía más su leyenda con el galardón que desde 1956 entrega la revista France Football: su victoria en la Copa América con Argentina, en la Copa del Rey con el Barcelona o su condición de máximo goleador de la liga española.

Estos galardones le permiten a Messi ser el gran candidato a quedarse con el premio, pese a que 2021 no fue su mejor año en su excelsa carrera y que tras su traspaso al PSG todavía no mostró el brillo que se espera de su prestigio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!