Emocionado y a la vez sereno, con los pies sobre la tierra, Lionel Scaloni habló en la conferencia de prensa ante los medios y destacó la garra de la Selección Argentina para vencer a Países Bajos.

“Tienen un espíritu de saber afrontar en cada momentos las situaciones. No merecíamos llegar a los penales. Igual, el equipo siguió dando la cara. El segundo tiempo fue muy extraño, lo tenía controlado, pero esto es lo que tiene el fútbol. Este equipo tiene con qué. Tiene ganas, juventud y no da nada por perdido”, inició el DT del combinado nacional.

“En el primer tiempo de la prórroga, teníamos la chance de meter a Di María, pero no estaba en las mejores condiciones. Había que pensar en unos penales, los lanzadores, pero siempre pensando en atacar. Más allá que ellos pensaron en un partido muy cortado. Pero aún así, creo que fuimos el equipo que más llegó. Estamos satisfechos”, agregó en relación a su último cambio y la definición desde los doce pasos.

Tweet de 𝙅𝘿

A su vez, fue sinceró y aseguró que “los últimos 10 minutos fueron los de mayor dificultad. Pero dada la situación, preferí seguir así. No nos salió bien, porque nos empataron”.

Ya en la pena máxima, todo quedó en manos de “Dibu” Martínez. “Sabíamos que Emiliano, como había hecho contra Colombia, un poco repetir eso. Darle la confianza a los jugadores. Nos sobraban ejecutantes”, señaló.

Ahora se viene Croacia, el rival de semifinales el próximo martes.  “Nos gustaría dar el siguiente paso. Va a ser un lindo partido y esperamos estar a la altura”, cerró Scaloni.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!