(Por Pasta de Campeón / ADNSUR) Francia superó a Marruecos en la semifinal del Mundial de Qatar 2022 por 2 a 0 pero el partido tuvo una gran polémica que pudo cambiar la historia.

Se dio en la primera etapa del cuando se produjo una situación que pudo haber significado un penal a favor de los africanos. Sin embargo, el árbitro mexicano César Ramos no lo consideró como infracción en defensa, sino en ataque.

En el minuto 25 de partido, Sofiane Boufal pisó el área de los europeos y Theo Hernández se tiró a barrer. Los protagonistas chocaron y el juez amonestó por la acción al futbolista marroquí. 

¿Era penal para Marruecos? La polémica jugada que "benefició" a Francia en la semifinal del Mundial de Qatar

Con el correr de los minutos, la transmisión oficial mostró la repetición de la jugada en cuestión, se pudo observar como el agresor del cruce fue claramente Hernández.

Una vez que Theo rechaza el balón, continúa su acción provocando un claro golpe sobre Boufal. Las directrices del reglamento aclaran que se debe conceptualizar las faltas físicas por acción u omisión. Es decir si bien la intención del francés no era impactar contra la pierna de su oponente, con su arriesgada acción lo termina derribando: el juez del partido debió haber sido llamado por el VAR para una revisión y validar el penal a favor de Marruecos con tarjeta amarilla para el zaguero izquierdo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer