AFA hizo oficial la creación de la Liga Profesional del Fútbol que tendrá a Marcelo Tinelli como presidente. El dirigente del Ciclón brindó unas palabras para los miembros y mencionó que es “un enorme desafío por cumplir”.

Esta tarde se oficializó el nuevo formato de la Primera División que dejó de tener escritorio en Puerto Madero y volvió a las oficinas de Viamonte. La Liga Profesional de Fútbol funcionará como un ente autárquico en materia de ingresos pero tendrá representación en la Casa Madre del fútbol argentino.

Marcelo Tinelli, quién presidirá los destinos de la Liga, expresó tras su nombramiento al medio Esto es Pasión: “Para mí significa un gran orgullo y un enorme desafío que mis pares me hayan elegido para conducir esta nueva etapa de nuestro querido fútbol argentino. Agradezco a las autoridades de la AFA y también a todos los dirigentes de los clubes que integran la LPF por confiar en el plan de trabajo que pensamos implementar”.

Por otra parte, habló sobre los proyectos e ideas que tiene en mente para el desarrollo de la máxima categoría: “El fútbol de nuestro país siempre se ha caracterizado por generar grandes figuras a nivel mundial, con lo cual la materia prima de este deporte está asegurada. Debemos trabajar arduamente para ofrecer encuentros más atractivos, torneos dinámicos y crear infraestructuras sólidas, que acompañen el crecimiento de la competencia local”.

El dirigente azulgrana también se expresó en Twitter y agradeció en especial a Claudio Tapia por su apoyo y mencionó sobre el final que el fútbol argentino con todos juntos es mejor. Concluyó diciendo: “El fútbol argentino debe recuperar el lugar de privilegio que supo tener y que lo convirtiera en potencia mundial. A eso apuntaremos desde la Liga Profesional”.