(Pasta de Campeón / ADNSUR) - Luego de la realización en la ciudad de La Adela de la reunión de la Federación de Fútbol Patagónica, donde se definieron aspectos relevantes del Torneo Regional Amateur, en la que se mantuvo que se jugará en el mes de septiembre, en un formato se daría a conocer en el mes de agosto. Y sabiendo que este año el Torneo de Federación otorgará una plaza más al regional, se jugará en Chubut un Torneo Provincial clasificatorio.

Por este tema, este sábado se reunieron los representantes liguistas; el vicepresidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, Ariel Bordeira y los representantes de la Liga de Esquel y del Valle.

En la misma, se pusieron dos fechas tentativas. Las posibles fechas del inicio del Torneo provincial clasificatorio serian el 26 de junio o el 03 de julio. Cada Liga tendrá dos representantes, y se jugará en dos zonas integradas por tres equipos, un club de cada Liga.

El sorteo del fixture se realizará el 21 de junio. Se jugará de acuerdo al reglamento que enviará la Federación de Fútbol Patagónica y siguiendo la misma línea de procedimiento que el Torneo Regional Amateur. El ganador del Torneo Provincial accederá al Torneo Regional Amateur.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!