(Pasta de Campeón - ADNSUR) - Gimnasia y Esgrima le ganó en el cierre del lunes a Unión de Santa Fe y cosechó su tercera victoria seguida en el torneo que abre la temporada del basquet argentino, lo que lo erige como uno de los líderes de la sub Zona Sur 1.

Los dirigidos por Leonardo Martín Villagrán abrieron el torneo con victoria ante Hispano Americano y luego hicieron lo propio frente a Argentino de Junín.

El “Verde” tras ganarle a los santafesinos lograron continuar en lo más alto de las posiciones de la Zona Sur 1 junto a Platense, ambos con 3 victorias y sin derrotas.

Le sigue Peñarol de Mar del Plata y Ferro Carril Oeste con una marca de 2-1 y cierra el grupo San Lorenzo con 1 triunfo y dos derrotas.

Por su parte, en la sub Zona Sur 2, Boca Juniors es líder absoluto en la primera fase con un 3-0 y este martes desde las 21 recibirá a Gimnasia en el Luis Conde de La Boca.

Detrás del “Xeneize” le sigue Obras Basket con una marca de 1-2, mientras que cierran las posiciones Hispano Americano, Unión de Santa Fe y Argentino de Junín con 3 derrotas en lo que va de la competencia.

En el Norte, por la sub zona 1 Instituto de Córdoba y Ciclista Olímpico cuentan con un 3-0 de récord mientras que en la Zona 2, San Martín cuenta con un 2-1 y es líder con tres presentaciones también.