(Pasta de Campeón - ADNSUR) En la Ciudad de Buenos Aires, Joaquín Arbe y Eulalio “Coco” Muñoz finalizaron 15 y 16 en la competencia a la que los organizadores confirmaron con un éxito y con más de 100 corredores de nivel profesional.

La carrera en la rama masculina fue para el etiope que la organización tuvo que usar el “foto finish” por la igualdad al llegar con su compatriota Dinkalem Ayele Adane, que al final terminaría segundo.

El tercer lugar del podio le correspondió al keniano Félix Kibitok y el cuarto a Bedan Karoki.

¿Qué dijo Arbe de los 21K?

El corredor chubutense indicó en sus redes sociales que pensó que con un registro de 1h03´ganaría el Campeonato Argentino pero que experimentó el talento de Federico Bruno y la sorprendente actuación de Ignacio Erario.

“Carrera de gran nivel.. por un lado estamos contentos por mejorar mi marca personal, y nuevo récord provincial de Chubut. Pero siendo sincero pensé que bajando de 1h03′ se podía ganar el Campeonato Argentino pero los amigos están muy fuertes.. Lo de Federico bruno no es noticia porque es el mejor..!!! Pero Lo de Ignacio Erario fue algo increíble  un debut impresionante, estamos sin dudas ante un atleta que tiene un futuro enorme. Ojalá aparezca el apoyo para que puedas dedicarte de lleno al Atletismo”, indicó parte del mensaje del esquelense Arbe.

Coco Muñoz:, una marca obtenida y la satisfacción a pesar del resultado

El atleta nacido en Gualjaina y radicado en Esquel valoró su performance en los 21K de Buenos Aires que le dieron el puesto 16 y “hay que seguir trabajo y confiando en que podemos mejorar”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!