Este jueves se conoció que el atleta El Hassan Abbasi dio positivo en un control antidoping y quedaría automáticamente descalificado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algo que podría beneficiar a los chubutenses Eulalio Muñoz y Joaquín Arbe.

Abbasi había clasificado en el puesto 25, con un tiempo de 2hs 15min 56seg, en el maratón de Sapporo que coronó al keniano Eliud Kipchoge como campeón olímpico por segunda vez consecutiva.

Aunque el atleta tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra B que depositó el 8 de agosto tras la carrera, y en todo caso los resultados analíticos adversos serán trasladados a la sección antidopaje del Tribunal de Arbitraje Deportivo para que examine el caso de acuerdo con la normativa antidopaje del Comité Olímpico Internacional.

Si se confirma el resultado analítico adverso, El Abbasi será descalificado de los Juegos Olímpicos y recibirá, además, la sanción correspondiente a la infracción del código antidopaje.

De esta manera, todos los atletas clasificados a partir del puesto 25 avanzarían una posición, entre ellos Eulalio Coco Muñoz quien entraría al Top 30, en tanto Joaquín Arbe se ubicaría en el puesto 52.