La dirigencia de River Plate no encontró aún la solución económica para la continuidad del mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, quien apareció en el radar de Flamengo de Brasil y está cada vez más cerca de emigrar.

El contrato de Quintero en River finalizará a partir del 1 de enero y todo parece indicar que no podrá cumplir con su anhelo de continuar en el club, mientras continúa en su país a la espera de una resolución.

El Mengao está tras los pasos del volante creativo. Hace un tiempo le hicieron llegar una oferta y si bien no está cerrada la negociación, están muy cerca de llegar a un acuerdo y posiblemente el gigante de Brasil avance con todo cuando arranque el próximo año y se confirme que Juanfer quedó en libertad de acción.

¿Chau Juanfer?: Un gigante de Brasil está muy cerca de quedarse con la estrella de River

Pese a que desde un principio el colombiano manifestó su deseo de seguir ligado al Millonario y ambas partes hicieron lo posible para que se concrete, el aspecto económico complicó las cosas. Quintero llegó a préstamo desde Shenzhen FC de China y con una opción de compra, y termina su vínculo con los de Núñez el 31 de diciembre. En simultáneo quedará libre porque el club dueño de su pase quebró.

La baja de Quintero representaría una ausencia significativa para el entrenador Martín Demichelis de cara a la próxima temporada, más allá del regreso de Ignacio “Nacho” Fernández.

“Juanfer”, de 29 años, volvió al club de Núñez a principios de este año luego de su paso por Shenzhen de China. Desde entonces disputó 36 partidos, con 7 goles y 8 asistencias.

La dificultad radica en que por su condición de residente argentino, ya que está hace un año en el país, el Millonario no puede girar divisas al exterior en concepto de compra de derechos económicos ya que el Banco Central no lo permite. Hasta el momento, el único camino viable es depositarle el sueldo en una cuenta nacional, aunque la cifra en dólares se transformaría automáticamente en pesos, a valor oficial ($182), y no sería nada beneficioso para el volante.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer