CAPITAL FEDERAL - Yanina Latorre explotó en las redes sociales contra el proyecto de ley integral de menstruación sostenible creado por la asesora de Jefatura de Gabinete de Ministros, Carmela Moreau, y presentado por los diputados del "Frente de Todos" Nicolás Rodriguez Saá y Lucas Godoy.

"Por más que seas feminista, hables con el ‘todes’, yo soy mujer, no soy ‘e’. ¿Qué es esto de ‘menstruación sustentable’?", disparó la panelista en referencia al proyecto de la diputada Daniela Vilar "Plan Nacional de Gestión Menstrual Sustentable" que va en la misma línea que el de Moreau.

Y continuó: "Al contrario, nos eleva. Podemos ser madres, procrear. Gracias a nosotras la especie sigue. Dejate de joder, la p… que lo parió. Y llamanos mujeres, no ‘personas menstruantes’ ¿En qué piensan estas minas cuando presentan el proyecto de ley? ¿Qué problema tienen en la cabeza? Por favor, vayan a Twitter y lean lo que esta hija de una gran p… pretende. Quería empezar una mañana tranquila y no puedo".

En la misma línea, la esposa de Diego Latorre se cruzó con la impulsora del proyecto y le dejó en claro su pensamiento luego de que la legisladora la invitara a leer el documento oficial.

Tras el escándalo, Yanina volvió a pronunciarse en sus historias de Instagram y terminó de cerrar su postura. Al respecto advirtió: "No te hagas la canchera, gratis no hay nada. Las toallitas, los tampones o lo que quieras regalar lo pagamos nosotros con la guita que vos decidís gastar. Estoy podrida que los políticos regalen cosas con mi guita. Vos querés regalar tampones, invertí la guita en tampones y regalalos. Un beso a Carmela y a la ley de menstruación sustentable. Me voy a tomar sol sustentable".

El proyecto de ley mencionado busca incorporar al Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable dictaminado en la ley 25.673 el suministro gratuito de los elementos utilizados en los ciclos menstruales como así también el cuidado de salud menstrual desde una perspectiva integral y promover el uso de los productos de "gestión menstrual sostenible".

Fuente: Diario Show