El actor Will Smith renunció este viernes a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood tras su reacción durante la gala de los Oscar el domingo pasado, cuando subió al escenario y abofeteó al comediante Chris Rock, quien había bromeado sobre el aspecto de su esposa, Jada Pinkett.

“Renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, escribió el actor en un comunicado recogido por Variety.

"Mis acciones en la entrega de los Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, a su familia, a muchos de mis queridos amigos y seres queridos, a todos los asistentes y al público mundial en casa”.

El actor de "Hombres de negro", que el domingo pasado ganó el Oscar al Mejor Actor por su interpretación de Richard Williams en "Rey Richard: Una familia ganadora", agregó: "Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido", señaló.

Ante el comunicado de Smith, el presidente de la Academia, David Rubin, aseguró que la institución que rige los Oscar "aceptó en forma inmediata" la renuncia del actor y dijo que continuarán "avanzando en los procedimientos disciplinarios" contra el Smith por sus violaciones a los estándares de conducta durante la gala del domingo pasado.

Will Smith renunció a la Academia de Hollywood tras el cachetazo a Chris Rock



Antes de recibir su premio como Mejor Actor, el domingo pasado, Smith irrumpió intempestivamente en el escenario del Dolby Theatre de Los Angeles y golpeó con un cachetazo a Chris Rock luego de que el actor y comediante se burlara del aspecto de Jada Pinkett Smith, que sufre de alopecia y está rapada.

Luego del incidente, Smith permaneció en la ceremonia y luego subió al escenario a recibir el Oscar a Mejor Actor, el primero de su carrera, momento en que se disculpó llorando ante todos menos ante el agredido Rock.

Recién el lunes con un comunicado aceptó: "Me pasé de la raya y me equivoqué, una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí”, dijo en una disculpa pública a Rock, quien se negó a levantar cargos ante la policía por la agresión sufrida en el Dolby Theatre.

 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!