CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Juan Manuel Dragani, abogado de la conductora Viviana Canosa, quien está siendo investigada por la denuncia del diputado Mariano Mansilla, expresó que demandará a Lanata y a tres periodistas más por sus dichos sobre ella después de que consumiera dióxido de cloro al aire.

"Hay cuatro periodistas a los que vamos a iniciar demandas civiles. Fueron estos periodistas los que de manera pública generaron todo esto", detalló en diálogo con el programa de radio Por si las moscas.

"Jorge Lanata tergiversa los dichos de Viviana diciendo que ella recomendó el dióxido de cloro para la cura del Covid-19, al instante se desdice, pero eso generó un daño para ella", sostuvo Dragani. "La mortificó muchísimo y no pudo dormir en todo el fin de semana", agregó.

En su programa, la conductora hizo su descargo: "no solo no dije lo que tomaba sino que tampoco lo recomendé. Pude haber tomado un jugo de pomelo o pis, lo que se me diera la gana". Asimismo, apuntó contra sus colegas: "Dan vergüenza". Así lo puntualizó Infobae.

Por otro lado, el letrado también consideró que la denuncia que recayó sobre la conductora no es correcta. "Viviana fue imputada por una causa penal contravencional, pero le imputaron un artículo por ejercicio ilegal de la medicina", detalló. "Este diputado hizo la denuncia de forma poco entendible, entiendo que las conductas están cargadas de subjetividad, pero ella cuando comete el acto aclara 'no lo recomiendo', entonces la conducta que desarrolló Viviana en el programa no se condice con la conducta que plantea este artículo", señaló.

Dragani remarcó que existe "animosidad contra Viviana" y adelantó que "una vez que logremos el sobreseimiento, vamos a ir por todas las personas que tergiversaron sus dichos e iniciaremos acciones por daños y perjuicios".