CAPITAL FEDERAL - A dos años de "Green Book", film ganador del Oscar en el que se lució con un personaje y caracterización particular a lo que nos tiene acostumbrados, Viggo Mortensen debuta como director con "Falling", un drama profundo sobre los vínculos intrafamiliares.

El actor con una basta trayectoria (en films como "El señor de los anillos", "Promesas del este", "Un crimen perfecto") y nominado al Oscar en reiteradas oportunidades protagonizará esta entrega junto a Lance Henriksen ("Millennium", "Terminator", "Aliens: el regreso").

Falling - Trailer Subtitulado

Mortensen se introduce en la piel de John Petersen, un hombre que vive junto a su esposo Eric (Terry Chen) y la hija de ambos, Mónica, en el sur de California. Su vida se modificará cuando su padre Willis, un granjero tradicional y conservador, se instale en su casa mientras busca un lugar para jubilarse. El reencuentro entre padre e hijo abrirá heridas del pasado, y los llevará a forjar su relación pese a sus múltiples diferencias.

Completan el elenco principal Laura Linney ("Ozark"), Sverrir Gudnason ("La chica en la telaraña"), Hannah Gross ("Mindhunter").

"Falling" tendrá su premiere europea en el Festival de San Sebastián, donde se estima que Mortensen -reconocido en la Argentina por haber vivido en el país durante su niñez y ser hincha de San Lorenzo de Almagro- recibirá un Premio Donostia en reconocimiento a su carrera.

Producido por el propio actor a través de su sello, Perceval Pictures, junto a Ingenious, Hanway Films, Scythia Films y Zephyr Films, la película llegará el 2 de octubre a los cines españoles, mientras que su estreno mundial sería el 4 de noviembre.