Juan Ignacio Uremovich y Romina Lukianczuk decidieron tomar las riendas de su vida, pegaron un volatazo y dejaron sus trabajos en pos de conocer desde América a Alaska.

En una aventura sobre ruedas que planearon por más de dos años, optaron por no viajar solos, ya que los acompañan sus dos perros, Tony y Homero, quienes se trasladan con ellos en una furgoneta que se convirtió en casa, tienda y transporte. 

En exclusiva para ADNSUR, los novios aventureros comentaron que -actualmente- se encuentran en Colombia. “Nosotros salimos el 23 de octubre del 2021, desde la concesionaria de Fiorasi, en Comodoro Rivadavia, y llevamos hechos unos 30 mil kilómetros”.

Ya recorrieron 30 mil kilómetros
Ya recorrieron 30 mil kilómetros

En relación a los motivos que engendraron este proyecto, Romi relató: “Decidimos emprender este viaje, porque teníamos ganas de tener alguna experiencia en otro país, estuvimos analizando varias opciones, una de las primeras era aplicar alguna Visa de trabajo e irnos por un año. Habíamos pensado en Canadá, pero después me dio miedo a mí, por el tema de viajar con la incertidumbre y me volví atrás. Juanchi empezó a trabajar con el furgón, se compró este vehículo para trabajar de transporte de cargas, y ahí fue cuando yo lo vi y le dije que siempre tuve un sueño de tener un motorhome y recorrer América, él enseguida se copó con la idea y arrancamos”, detalló. 

Hemos cambiado, crecido. Hemos aprendido mucho, nuestra esencia ha cambiado y creo que para mejor”.

Ellos son Juan Ignacio Uremovich y Romina Lukianczuk , Tony y Homero
Ellos son Juan Ignacio Uremovich y Romina Lukianczuk , Tony y Homero

LA CONVIVENCIA EN PAREJA Y CON PERROS ES UN ESPACIO REDUCIDO

“Ese era un gran desafío al comenzar esta aventura, pero por suerte nos adaptamos rápidamente. Tuvimos la suerte de conseguir alguien especializado en el tema, que armó el motorhome con todas las comodidades necesarias, y si bien el espacio es reducido, nos podemos organizar y con los perritos igual. Tomaron al espacio como su nuevo hogar desde el principio”, explicó Juanchi.

Y aseguran que, han aprendido que “somos capaces de adaptarnos a una vida diferente, que no es fácil pero nos encantan los desafíos y nos gusta superarnos día a día”, expresaron. 

Hemos aprendido diferentes trabajos, y sobre todo, que nos gusta compartir e intercambiar culturas con personas que vamos conociendo día a día. Conocer nuevos lugares, comidas, todo lo que tenga que ver con nuevas experiencias hoy en día es parte de nuestra rutina”.

EL LADO “A” Y EL LADO “B” DE LA EXPERIENCIA

“Lo que más nos gusta de este estilo de vida es conocer personas todo el tiempo, diferentes lugares, compartir encuentros, de esa manera uno hace el intercambio cultural que salimos a buscar. Y por otro lado, ”lo que más nos cuesta es el tema del trabajo, muchas veces nos cuesta conseguir dónde ubicarnos o que nos lo permitan", comentan, 

CHARLA EN COMODORO

Durante el encuentro que organizarán en el mes de febrero -con fecha a confirmar-, en instalaciones del Museo Ferroportuario de Comodoro, contarán sobre: lo recorrido por la Argentina y otros países, sobre el día a día en la Van; cuál es su trabajo hoy en día, sobre cómo solventan el viaje; qué dificultades “grosas” tuvieron en todo; cómo organizan sus rutas y hasta dónde piensan llegar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer