CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La Universidad de Buenos Aires (UBA) fue seleccionada una vez más entre las más prestigiosas del mundo, luego de que el ranking QS por Temática la considerara dentro del top 100 en una evaluación realizada en base a 51 disciplinas, agrupadas en 5 áreas temáticas.

En la edición 2021 del ránking la universidad fundada en 1821 Martín Rodríguez fue evaluada como sobresaliente en 34 categorías, de las cuales 31 finalizaron dentro del top 200.

Según se explicó desde QS, "es inusual que una institución educativa resulte puntuada en las 51 disciplinas", y por eso se destacó el desempeño de la UBA, que en 4 de las 5 áreas temáticas mencionadas se posicionó entre las 200 mejores: Artes y humanidades 39º, Ciencias Sociales y Administración 60º, ,Ciencias Naturales 122º, Ingeniería y Tecnología 166º. Por último, Ciencias de la vida y Medicina 203º.

“Los resultados de estas evaluaciones internacionales son significativos porque demuestran el altísimo nivel de compromiso y excelencia de toda la comunidad académica en uno de los años más difíciles de la historia reciente de la Universidad, como consecuencia de la pandemia", explicó al respecto el rector de la UBA, Alberto Barbieri, y sumó: "Por ello, debemos continuar redoblando esfuerzos de inversión para continuar a la vanguardia del desarrollo científico, y así, contribuir al desarrollo económico y humano. Nuestra prioridad es estar a la altura de las necesidades de nuestra sociedad".

Además, tres de las cinco áreas mencionadas mejoraron su pérformance respecto a 2020: Ingeniería y Tecnología se ubica 166º tras haberse posicionado 176° en 2020, Ciencias Naturales se ubica 122º (132º en 2020) y, por último, Ciencias Sociales y Administración ubicada 60º (80º en 2020).

Por último, en relación a las temáticas, 15 mantuvieron sus posiciones de excelencia, y 6 mejoraron su calificación (Psicología, Matemática, Antropología, Estudios de Negocios y Administración, Gestión de Bibliotecas e Información y Políticas y Estudios Internacionales).

Cabe destacar que la Universidad Nacional del Sur ingresó en el top 100 en Ingeniería Petrolera, mientras que la Universidad Nacional de la Plata se ubicó en el top 200 en Lenguas Modernas.