Mar Tarrés, la reciente participante de La Academia, quien además tiene un emprendimiento de ropa y es humorista, recibió duras críticas en las redes sociales en relación a una desafortunada expresión que hizo durante la gala de ShowMatch, en la que no respetó la identidad de género de su coach vocal.

Tarrés había interpretado una coreografía imitando a la cantante Thalía. Después de su performance, generó la indignación en Twitter por las palabras que eligió para nombrar a Miranda López, su profesora de canto.

“En realidad, él es Sergio y es Miranda. A él le gusta ser dos personas ”, dijo al presentar a la chica trans que la entrenó para su participación. “¿Cómo te decimos? ¿Sergio o Miranda? ”, Preguntó Marcelo Tinelli. “¡Miranda!”, Exclamó ella. “Ella siempre me dice que le diga Sergio o Miranda. ¡Me hace un lío! ”, replicó Tarrés. “Miranda es mi apellido, pero uso el de mi mamá, López. Así que me llaman Miranda López ”, agregó la coach.

Miranda, la coach de canto de Mar Tarrés, conquistó a Marcelo Tinelli cantando Camilo Sexto

“Quiero aclarar una cosa, mi coach de canto es binario. Él a veces está como Sergio y a veces está como Miranda. Justamente, en esta gala yo lo invité, o la invité, porque a veces el trato de él ya veces de ella, porque él es dos personas. No soy transfóbica por lo que estoy contando. Él se autodefine así ”, expresó Tarrés en su Instagram.

Mar Tarrés había sido denunciada por discriminación por una frase sobre los judíos

Es la segunda vez que Tarrés queda envuelta en críticas por sus dichos en el programa de Tinelli. Hace un par de semanas comentó que estaba soltera y que le gustaría estar con “un judío con plata”. Por esta frase antisemita la cuestionaron en las redes y hasta la DAIA manifestó su repudio. Además, el abogado Jorge Monastersky la denunció por discriminación.

Mar Tarrés bailó un tema de Thalía. (Foto: LAFLIA – JULIO RUIZ)
Mar Tarrés bailó un tema de Thalía. (Foto: LAFLIA – JULIO RUIZ)

Por eso, Tarrés salió a aclarar que su intención no fue agredir a las personas de la colectividad. “Por si alguien se sintió ofendido porque dije 'judío' aclaro que ser judío no es un insulto. Significa gentilicio, al igual que podría haber dicho argentino, boliviano o alemán. En ningún momento le falté el respeto a la comunidad judía, es más resalté que ellos saben ahorrar y en la época de crisis son los que más tienen ahorros ”, sostuvo.