COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves se estrena en el Cine Coliseo "Boda Sangrienta", una película de terror y suspenso dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. La joven Grace se suma a la tradición de los Le Domas, la opulenta y excéntrica familia de su esposo; pero se trata de un juego mortal en el que todos lucharán por su vida. La boda se lleva a cabo sin impedimento alguno, pero la celebración, cuidadosamente organizada, cuenta con una variante planeada para la novia. Se une sin sospechar nada a su nuevo esposo y suegros para una reunión de medianoche con la intención de jugar lo que ellos describen como un juego familiar tradicional. No pasa mucho tiempo para que haga el aterrador descubrimiento de que está siendo cazada en un juego mortal. Llevada a sus límites físicos y emocionales, Grace se empecina no sólo en mantenerse viva, sino que también intenta cambiar el juego al contraatacar de cualquier manera posible.

El trío realizador conocido como Radio Silence, integrado por los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet y el productor ejecutivo Chad Villella, suelen combinar comedia, aventuras y terror, con guiones muy originales. En “Boda Sangrienta”, el codirector Gillett habla de la idea de llevar una historia convencional al extremo: “Nos encantó la idea de llevar algo tan cotidiano con lo que todos podemos identificarnos como es la familia política y darle un giro de género con un toque divertido, pero también con peligro y de forma extrema”. La premisa de la película nace del equipo de escritores Guy Busick y R. Christopher Murphy. Dice Gillet: “Me resultó refrescante leer una idea totalmente original”. Añade Villella: “Nos llamó la atención”. 

Los guionistas aprecian películas como el clásico “El Bebé de Rosemary”, en la que Mia Farrow protagoniza el memorable papel de la angustiada protagonista. Recuerda Busick: “El peligro es de muerte en ‘El Bebé de Rosemary’, y los personajes llevan el peso de la historia. El filme también es escalofriante, pero es muy travieso y tiene un toque absurdo”. Busick y Murphy se frotaron las manos pensando en este thriller llevado por una joven que entra en conflicto con el próximo nivel, su familia política, en una lucha nocturna por la supervivencia.

El espectador se adentra en los extraños rituales de la familia gracias a Grace, una heroína que, como pez fuera del agua, tiene la desventura de participar en el “juego” familiar que decidirá su destino. Pensando sobre los entresijos del juego, dice la productora ejecutiva Tara Farney: “Eliges la carta y esta decide tu destino, pero la carta también te elige a ti. El mensaje subyacente es que el diablo busca a gente con un corazón puro y Grace es así. Ansía eliminarla”. Pero el diablo no contó con que Grace contraatacaría.

Para sentar las bases de una historia fantástica sobre una familia que venera al diablo sería necesario trabajar a partir de exteriores absolutamente premonitorios y espeluznantes. El productor Tripp Vinson comenta sobre la decisión temprana de rodar en exteriores y con efectos físicos para aportar autenticidad a la cinta: “Cuando grabas en exteriores reales cuentas con una ventaja creativa”. Al evitar la dependencia típica de los efectos visuales, dice: “Una gran parte de lo que ves se ha hecho físicamente, y es divertido hacerlo así porque te remangas la camisa y te ensucias las manos, literalmente”. 

Duración: 1 hora 35 y minutos        
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Formato: 2D Subtitulada 

También se estrena "Jugando con Fuego", la comedia familiar del director Andy Fickman. Cuando el jefe de bomberos Jake Carson y su equipo de élite llegan a un incendio en medio del bosque y rescatan a tres hermanos, se dan cuenta rápidamente de que ningún entrenamiento podría prepararlos para su trabajo más desafiante hasta ahora: hacer de niñeros. Incapaces de localizar a los padres de los niños, los bomberos tienen sus vidas, trabajos e incluso su estación de bomberos revolucionadas; y aprenden rápidamente que los niños, al igual que los incendios, son salvajes e impredecibles.

Jugando con Fuego - Tráiler Oficial (Español Latino)

La experiencia es necesaria cuando se usa fuego. Sin embargo, los mayores desafíos durante el rodaje de esta película fueron las secuencias de fuego, que se filmaron tanto en localizaciones como en el estudio. La cabaña en sí era algo que había que construir y quemar dos veces. “Tenemos una secuencia espectacular, el exterior de la cabina se está quemando”, dice uno de los especialistas. “De hecho, dejamos que se quemase de verdad con nuestros helicópteros volando por encima y el reflector iluminándolo todo”. Mientras tanto, la secuencia de la cabina interior se construyó en un escenario sonoro en Vancouver que tenía la capacidad única de tener fuego real. “Cuenta con sistemas de extracción de humo integrados en el techo. Es una de las pocas etapas en las que he trabajado con fuego real”.

Cuando se trata de fuego real, la seguridad es de suma preocupación. Una forma de minimizar el peligro era usar solo materiales no inflamables para los incendios interiores. El equipo de producción también tenía control total sobre el efecto. “Plomamos el set con barras de llamas que funcionaban con propano”, dice el supervisor de efectos especiales Alex Burdett. “Teníamos una gran variedad, y luego, durante toda la escena, podíamos encender ciertos fuegos, lo que fuera que estaba en tiro, y sacarlos”.

“Los incendios en efectos especiales se calculan, controlan y analizan detenidamente; todos tenemos un plan “, agrega la coordinadora de especialistas Marny Eng. “Pero siempre tenemos presente que puede fallar, y tenemos que anticipar cualquier error imprevisto”. Aunque los incendios siempre estaban controlados, los miembros del Departamento de Bomberos de Vancouver estaban en alerta con el personal de seguridad de la producción y del equipo de efectos especiales. Dicho esto, trabajar con niños agregó otro nivel de riesgo a los trucos y escenas de fuego. Eng trabajó con ocho especialistas en acrobacias para el trabajo con cables y títeres durante toda la producción y dice que la presencia de niños exigió un mayor control sobre el protocolo. “Pero los niños obedecieron y entendieron los parámetros y entendieron la seriedad del potencial de lo que podría salir mal, entonces les di un poco más de espacio”.

Formato:  2D Doblada 
Duración:  1 hora, 36 Min.
Calificación:  Apta para todo público con restricciones

Por otra parte, en el Cine Teatro Español se reestrena "Joker" de Todd Phillips que cuenta la historia de  Arthur Fleck, un hombre que enfrenta la crueldad y el desprecio de la sociedad junto con la indiferencia de un sistema que le permite pasar de la vulnerabilidad a la depravación. Es un payaso por las mañanas que se esfuerza por convertirse en un comediante por las noche, pero descubre que la broma siempre parece ser el. Está fuera de sintonía con todos los que lo rodean, producto de su risa incontrolable e inapropiada que cobra impulso a medida que intenta contenerla, hecho que lo expone a un mayor ridículo e incluso a la violencia.

Guasón - Tráiler Oficial (Sub. Español)

Finalmente continúa en cartelera "Ataque en Altamar" de  Roland Emmerich. Después
del ataque sorpresa a Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo
ataque. Pero el Almirante Nimitz y Dick Best, el mejor piloto de la armada estadounidense,
preparan un contraataque al imponente ejército japonés. Una decisión que cambió el curso
de la historia. Mientras estos dos titánicos enemigos emprenden una letal batalla para
cambiar el rumbo de la guerra, todas las miradas se vuelcan hacia la remota isla de Midway,
donde una serie de impactantes ataques aéreos y marítimos pondrán a prueba la potencia y
la fortaleza de ambas naciones.

Midway (2019) Tráiler Oficial Subtitulado