ESTADOS UNIDOS - En medio de la pandemia por el coronavirus y en plena cuarentena, EDsmart -un sitio web universitario de Estados Unidos que hace rankings sobre diferentes temas- decidió ofrecer 1.000 dólares por ver todas las películas de Harry Potter seguidas.

Son, en total, 25 horas y 6 minutos de reproducción si se tienen en cuenta la duración de las 10 películas que hay que ver. Un detalle importante: además de los ocho films de la saga de Harry Potter también se suman los dos de Animales Fantásticos, los que hay que ver uno detrás de otro.

La lista es la siguiente:

Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001)

Harry Potter y la Cámara Secreta (2002)

Harry Potter y el Prisionero de Azkabán (2004) 

Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005)

Harry Potter y la Orden del Fénix (2007)

Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2009)

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte uno (2010)

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte dos (2011)

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos (2016)

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos: los crímenes de Gindelwald (2018)

Los requisitos para ser elegido

Las postulaciones están abiertas, y los responsables de la oferta se encuentran buscando al candidato ideal. Hay varios requisitos, claro.

Según detallan en su sitio, el elegido deberá ser un "Potterhead", o sea un fanático de Harry Potter que conozca todos los detalles del mundo creado por J.K. Rowling. Además, debe ser activo en las redes sociales y estar dispuesto a contar su experiencia en Twitter en tiempo real, o sea al mismo tiempo que ve las películas.

Otros requisitos: ser mayor de 18 años y elegible para trabajar dentro de Estados Unidos. "Una vez que termine el maratón mágico y los tweets en vivo, el ganador calificará cada película y publicaremos los resultados", aclaran desde EDsmart.

Además de los 1.000 dólares de premio, hay un bonus: 200 dólares más en productos relacionados a Harry Potter y cada una de las películas en formato Blu-ray.

Para postularse es necesario completar un formulario que se encuentra en la web de EDsmart. Hay tiempo hasta el 15 de mayo.