El participante de GH y conocido influencer de Tik Tok, Tomás Holder, mantenía una charla con sus compañeros de convivencia durante la transmisión en vivo del reality cuando inesperadamente confesó un delito que no muchos reconocieron en ese instante.

Holder comentó que mantuvo relaciones con una adolescente de 15 años cuando él tenía 18. “La más grande 42 teniendo 29 y la más chica teniendo 18 y 15”, dijo en el reality.

DELITO DE ESTUPRO

El delito se denomina estupro y se da cuando la potencial víctima tiene 13, 14 o 15 años y el autor del hecho es mayor de edad. En estos casos puede considerarse el delito de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez de la víctima.

Para que se configure este delito, se debe dar un requisito extra al de la edad (13, 14 y 15 años) de la chica o chico: el autor del hecho debe “aprovecharse de la inmadurez sexual de la víctima en razón de su mayoría de edad, su relación de preeminencia respecto de la víctima u otra circunstancia equivalente" (artículo 120 del Código Penal).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!