COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Por primera vez en la historia de la cultura local, un espectáculo comodorense llegó al catálogo  del Instituto Nacional del Teatro. 

Desde el grupo Mablán Espectáculos mostraron su emoción por la noticia. "Nos llena de orgullo". Esto "abre las puertas para el teatro de nuestra ciudad", dijeron y agregaron: "Con esta noticia podemos continuar con el siguiente paso del inicio de esta gran gira. Esperamos contar con el apoyo de la comunidad". 

Un espectáculo comodorense forma parte del catálogo del Instituto Nacional del Teatro

La obra local que ya forma parte de la grilla nacional se llama "Antedio 100 watts de realidad”  y cuenta la historia de un trabajador que se convierte en conductor de una lucha, más allá de sus obligaciones laborales, sus pasiones y su imaginación. La pregunta que se plantea es: ¿Quién será el vencedor?

Se trata de un unipersonal del teatro de objetos de la mano de un clown, que transita momentos de risa y reflexión preguntándose: ¿Hasta dónde llega nuestra actitud frente al trabajo?. 

INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO

El Catálogo de Espectáculos del Instituto Nacional del Teatro está integrado por obras nacionales de diferentes provincias de la Argentina.

Es una herramienta que se utiliza para la realización de las políticas de promoción y circulación de obras de teatro que fija el Instituto Nacional del Teatro, a través del Programa INT Presenta y los subprogramas INT Invita y Circuito Teatral INT.

Los espectáculos seleccionados que integran esta nueva versión del Catálogo podrán realizar funciones en países limítrofes a través del Programa Cruce de Fronteras, cuando estén dadas las condiciones. Todos los años, son seleccionadas 50 nuevas obras de teatro que conforman al Catálogo de Espectáculos del Instituto Nacional del Teatro.

La elección, a cargo del Jurado Nacional de Calificación de Proyectos, se realizó entre 525 proyectos postulados de las seis regiones culturales del país. En esta oportunidad y en relación a la proporción de espectáculos inscriptos por región, se seleccionaron.