La muestra pretende concientizar sobre la biodiversidad y conservación de los hábitats de las especies silvestres que viven en entornos urbanos. Se inauguró el pasado lunes 17 de octubre y culmina este sábado 22. 

Las obras en exposición forman parte de una selección de originales en acuarela de la artista visual Julieta Laztra, junto a algunas fotografías de su autoría. Dichas obras en exposición se encuentran disponibles para la venta.

La muestra se puede visitar hasta este sábado 22 de 8 a 15 horas en el Ceptur (Avenida H. Irigoyen  225). 

Octubre, mes de las aves desde el 2013 en Chubut

Octubre es considerado a nivel internacional como el mes de las aves. La Legislatura de la provincia del Chubut sancionó por ley el 14 de mayo de 2013 la declaración de la tercera semana de octubre como “Semana de las Aves”, en conmemoración al reconocimiento internacional que se les otorgó a los humedales de Península Valdés en octubre de 2012, tanto por la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras (RHRAP) como por la Convención de Ramsar. 

Un sitio Ramsar es un humedal considerado de importancia internacional debido a su riqueza biológica y a que sirve de refugio de un número significativo de aves acuáticas migratorias estacionales.

En Chubut hay más de 260 especies de aves, pero en nuestro país son aproximadamente 1.000, de las cuales el 10% presenta importantes problemas de conservación. Entre las amenazas más importantes están el tráfico ilegal, la pérdida de ambientes naturales, la introducción de especies exóticas e invasoras y la caza ilegal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer