CAPITAL FEDERAL - Hace casi una semana que Jorge “Cacho” Fontana está internado n el Hospital Fernández con un cuadro de Covid-19. Luego de tener que salir a negar versiones falsas sobre su muerte, el conductor y animador se recupera de la neumonía y mejora su estado de salud.

Según informó La Nación, Fontana hya no tiene necesidad de asistencia respiratoria. “Evoluciona bien, está de buen ánimo y muy bien atendido. Si todo sigue igual, que seguramente sea así, recién el lunes tendré novedades, cuando se cumplan los siete primeros días de internación”, dijo su hija Antonella.

Días después de festejar sus 89 años, Fontana fue llevado de urgencia al Hospital Fernández por una neumonía y una insuficiencia cardíaca. “Papá festejó sus 89 años bien de ánimo. Se había realizado un hisopado el 20 de abril, el cual dio negativo. Ayer sábado por la tarde-noche tuvo que ser traslado al hospital Fernández. Tiene neumonía. Como el protocolo lo requiere, le realizaron un nuevo hisopado en el hospital, el cual dio positivo. Papá ya tuvo Covid, y tiene la primera dosis de la vacuna”, dijo Antonella el domingo, cuando se conoció la noticia.

Cabe recordar que Fontana tuvo Covid-19 en julio de 2020. Se contagió en el hogar en el que vive desde hace varios años. Si bien en principio fue un paciente asintomático, luego contrajo neumonía y fue hospitalizado en el Fernández.

En agosto de 2020, el locutor y conductor recibió el alta médica. Este año, en febrero, volvió a ser hospitalizado, nuevamente por una neumonía. En marzo finalmente se aplicó la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus y tiene turno para mayo para la segunda dosis.