CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La actriz y referente del movimiento Actrices Argentinas, Thelma Fardín, incursionará en el mundo de la música para desempeñarse como cantante, y debutará en su nuevo rol con una canción alusiva a la violencia de género.

La presentación de su nuevo tema será el próximo 17 de marzo a las 19 horas, en el marco de un encuentro por la lucha contra la violencia contra las mujeres que proyectará también el cortometraje de Nacho Larrañaga llamado "El espejo del lago", el cual sirvió como fuente de inspiración de Fardin para su primer trabajo musical.

Al igual que la película, "Volver", como se denomina su canción, narra la historia de Mora, una mujer oriunda de El Bolsón cuyos padres se ven obligados a refugiarse de la dictadura mientras ella transita los sueños de su infancia, en un camino donde se enfrenta a la violencia de género, el abandono y la adversidad.

Adelanto del tema musical "Vueltas" de Thelma

“En este mes tan representativo, decidimos presentar este libro, ya que es la historia de una mujer que, víctima de todo tipo de vulneraciones, resigna todo, su vida, su dignidad y afectos por encontrar la supuesta felicidad. Pero siempre encuentra la garra para levantarse y nunca rendirse”, expresó Larrañaga, autor del corto, al respecto.

Cabe destacar que tanto el filme como el videoclip podrán verse a partir del próximo miércoles en YouTube. La canción, además, podrá escucharse el mismo día a través de Spotify.