BUENOS AIRES - En 1996 Soda Stereo brindó una gira internacional para presentar en vivo su álbum Comfort y Música Para Volar. La placa fue grabada en el formato de MTV Unplugged, pero la cadena le permitió a Gustavo Cerati y compañía tocar "parcialmente desenchufados". Y pese a que el resultado final de esa grabación fue sublime, por entonces los miembros del grupo ya tenían demasiadas diferencias creativas entre sí; tantas que se separarían oficialmente en mayo del año siguiente.

De cualquiera manera, durante el tour antes mencionado Soda Stereo consiguió colmar durante dos noches consecutivas el Teatro Monumental (hoy denominado Teatro Caupolicán), en Santiago de Chile. Cerati y sus compañeros desplegaron un set de casi dos horas en el que incluyeron algunas gratas sorpresas.

La presentación arrancó con “Génesis”, un cover de sus coterráneos Vox Dei. Después, interpretaron varios temas de su disco Sueño Stereo (1995), así como éxitos de la talla de “Entre Caníbales”, “Persiana Americana” y “Cuando Pase el Temblor”. Una de las rarezas del repertorio fue una espectacular versión de “Vuelta Por el Universo", canción compuesta por Cerati y Daniel Melero. El intenso cierre llegó con “Un Millón de Años Luz”.

Hace poco, llegó a YouTube un registro completo de ese mítico concierto con excelente calidad de audio y video. Sin dudas, se trata de un material preciado, ideal para disfrutar en casa durante esta etapa de cuarentena. Miralo: 

Soda Stereo - Teatro Monumental 1996 (Recital Completo)

Fuente: Indie Hoy