La vuelta de Marcelo Tinelli era una de las últimas chances de remontar para las autoridades de El Trece de lograr estar en competencia con Telefe, que hace ya tiempo se encuentra lider del rating de la televisión argentina.

El desembarco de “La Academia”, era la gran apuesta del conductor pero, los números no acompañan y la calificación del canal no logra levantar, todo lo contrario, sigue en caída libre.

En relación a esto, este lunes pasado fue un día negro para Tinelli y El Trece, las mediciones arrojaron la peor marca del año para Showmatch La Academia con 9,9 puntos, mientras que MasterChef Celebrity 2 sigue liderando la televisión argentina desde Telefe con 23,2.

 Lo más visto del día para El Trece fue “Telenoche”, con Diego Leuco y Luciana Geuna, quienes lograron ingresar al quinto lugar del Top 5 de la televisión abierta con 10,3 puntos de rating según las estadísticas de Kantar Ibope Media .

⬆📺 Los programas más vistos del lunes 7 de junio: la emisora ​​de ViacomCBS, Telefe Noticias 10,8, Fuerza de mujer 11,8, Doctor Milagro 18,5 y MasterChef Celebrity 2 23,2 . Con esos 23,2 puntos de rating, la emisión de la competición de cocina que presenta Santiago del Moro consiguió la segunda marca más alta de su segunda temporada. La primera fue el pasado miércoles 2 de junio, de 23,3 unidades.

Showmatch tuvo el peor rating desde que comenzó en este 2021

Con esos resultados, las noticias siguen siendo buenas para Telefe, que dominó el rating de todas las franjas horarias. A la mañana, Flor de equipo hizo 7,1 puntos de rating y lideró cómodamente frente a Lo de Mariana, que en El Trece marcó 3,5. A la tarde, Cortá por Lozano (9) se impuso frente a 100 argentinos dicen (8) y Pasapalabra (9,7) por sobre Bienvenidos a bordo (8,2).