León Duarte y Sebastián Barrionuevo son dos músicos con amplia trayectoria como concertistas, iniciaron su formación con el Maestro Alberto Morelli en Comodoro Rivadavia. En esta oportunidad, presentarán un repertorio de obras desde el Barroco a la actualidad.

Sebastián Barrionuevo nació en Comodoro Rivadavia y es profesor de Arte en Música. Estudió guitarra con el profesor Alberto Morelli en el Instituto Superior de Arte Nro. 806 en la carrera profesorado en música. En su carrera artística, asistió a conferencias y tomó masterclass con diversos maestros como: Álvaro Pierri, Eduardo Fernández, Miguel de Olaso, Victor Villadangos, Pedro Bellora y Silvina López entre otros.

Sebastián Barrionuevo.
Sebastián Barrionuevo.

Además, realizó varios cursos de perfeccionamiento en el instrumento, de análisis musical del Barroco e interpretación de música del siglo XIX. Ha participado de numerosos conciertos en importantes salas interpretando obras de H. Villalobos, A. Vivaldi, Domenico Scarlatti, F. Carulli, Agustín, Barrios, A. Lauro, Astor Piazzolla y Carlos Moscardini entre otros.

En el 2009 presentó por primera vez un espectáculo de música de cámara en tres partes con el pianista Julián Heredia en el anfiteatro del Liceo Militar Gral. Roca de Comodoro Rivadavia, ocasión en la que el repertorio elegido se orientó a música clásica desde el barroco hasta el siglo XX. En diciembre del 2016 presentó en un concierto el CD “Entre cuerdas“ grabado en Comodoro Rivadavia con el apoyo de la Secretaria de Cultura.

Actualmente pertenece al conjunto “Diapasón” del Instituto Nro. 806 y también ejerce la docencia en la misma institución. Dicta clases de guitarra clásica en una academia de la firma YAMAHA y continúa sus estudios de guitarra con el profesor Alberto Morelli.

León Duarte es oriundo de Comodoro Rivadavia. Es guitarrista solista y músico de sesión, llevó su arte y su música a más de 30 ciudades entre Argentina, Chile y Brasil.

En sus inicios, ha estudiado con el destacado guitarrista Alberto Morelli, de Comodoro Rivadavia. Cursó Ciclo introductorio de estudios musicales (C.I.E.M.U) Facultad de Artes y Diseño UNCUYO y una licenciatura en Música.

Ha tenido el honor de contar con profesores como Cristina Dueñas y Nahuel Romero.

León Duarte.
León Duarte.

Asentado en la ciudad de Mendoza en 2010, estudió con el licenciado Federico Tomba y también tomó clases magistrales con grandes referentes del instrumento, como por ejemplo: Lic. en interpretación musical Enrique Díaz Lazkao (Chile), Alexia Vallejos (Chile), Esteban Espinosa (Chile).

El artista dio clases en el Instituto Mandyra de Formación musical de Federico Tomba, en la ciudad de Mendoza y también se desempeñó como docente en el Instituto de Música Centro de Día Jorge Elías.

Trabajó en los talleres ONEMEN (Orquesta de Niños Especiales de Mendoza) como profesor de Armonía y Rítmica. Junto a esta Orquesta también participó en diversas presentaciones en teatros.

Entre sus grandes participaciones, se presentó en el primer Festival Internacional de Guitarra de Mendoza “Guitar Fest 2013” compartiendo escenario con destacados guitarristas de Argentina y Chile. Teatro "La nave cultural”.

Su repertorio es amplio e incluye piezas de varios períodos, destacan obras de J.S Bach hasta Astor Piazzolla, pasando por grandes referentes de la música clásica y de la guitarra solista contemporánea, tales como: Francisco Tarrega, Fernández Sor, H. Villa-Lobos, entre otros.

Actualmente dicta talleres, clínicas, clases de Guitarra y se desempeña como músico.

Sebastián Barrionuevo y León Duarte brindarán un concierto de guitarra clásica en Comodoro

Para mayor información enviar mensaje al whatsapp 297-6216857 o al mail lilahcasadevida@yahoo.com.ar.  Las entradas se venden de forma anticipada y tienen un valor de $500.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!