COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Unos 100 jóvenes participarán este año del IV Festival de Teatro Adolescente "Ensalada de teatro", que este año será virtual debido a la pandemia de coronavirus. Esta edición contará con la participación de diversos elencos y grupos de teatro adolescente de Comodoro Rivadavia.

La virtualidad ha permitido la expansión de este Festival y se han sumado a la convocatoria elencos de otras provincias y hasta otros países: Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe, Ecuador, Chile, Brasil y México.

El encuentro se desarrollará el sábado 21 y domingo 22 de noviembre a partir de las 18 horas. Serán dos fechas con funciones abiertas para todo el público y se  podrá disfrutar a través del canal de YouTube de Ensalada de Teatro. 

Los jóvenes adolescentes participarán de dos conversatorios relacionados a la actividad teatral y su vinculación social, los mismos serán brindados por la artista mapuche Luisa Calcumil y el Grupo Ecuatoriano Somnus.

"Ensalada de Teatro" surge en el 2007 a través de los directores teatrales Iris Romero y Helvert Collantes, quienes pensaron y desarrollaron un espacio de encuentro teatral para adolescentes, en donde los protagonistas son ellos mismos, compartiendo diferentes experiencias tanto de producción, montaje, actuación e interpretación teatral.