Este domingo 10 de diciembre, se viene la segunda edición de la Fiesta del Cantor del Boliche Campero en la Chacra Don Guzmán, en kilómetro 17, con artistas folclóricos invitados, comida y ruido en familia.

El evento surgió la primera vez como una despedida de año, pero terminó convirtiéndose en un homenaje a los cantores que durante 34 años pasaron por Nido Gaucho, el bar tradicionalista de la calle Viamonte que en 2019 fue declarado de Interés Cultural. Antonio y Meliton, su hijo, se preparan para una jornada folclórica que promete música, empanadas, asado y buen vino.

Por dicho escenario, actuarán el Vasco Salaberry, Esteban Salaberry, la Senda Sur, Miguel Ibañez, Beto Gonzalito, Los Masters del Chamamé, y como artista invitado Cándido Miguel Moreno.

Se viene la 2º edición de la Fiesta del cantor del boliche campero el próximo domingo

La actividad comenzará cerca del mediodía y promete extenderse hasta la medianoche con los sabores típicos de Nido Gaucho. Será en la Chacra Don Guzmán, donde se realiza la Fiesta del Gauchito Gil.

La entrada tendrá un valor popular a $2000.

EL BAR CAMPERO DE COMODORO

El bar fue creado por Antonio hace 34 años. El hombre nacido en Comodoro fue cadete de farmacia, bolichero en diferentes peñas y campero hasta que decidió independizarse y alquiló el bar que funcionaba sobre la calle Viamonte.  

Desde entonces pasa sus mañana y sus tardes en el boliche campero, donde todos los días llegan parroquianos en diferentes horarios; clientes fieles que van a tomar unos mates, degustar una ginebra o almorzar unas ricas empanadas o un buen asado. 

Con 83 años Antonio sigue disfrutando de su casa, apuntalando a Melitón para que siga la tradición del boliche. Por supuesto, él joven tiene sus propios planes. “Me gustaría que sea algo más grande, que se agrande, que la gente que venga a Comodoro piense dónde puedo ir a comer y piense en el Nido Gaucho. Más grande pero con la misma tradición, y que vengan a comer una parrilla o escuchar folclore porque en Comodoro hay peñas, hay de todo, pero esto es distinto, acá capaz es lunes y estamos compartiendo, tocando la guitarra. Es algo lindo”, comentó Antonio en una entrevisa con ADNSUR hace un tiempo atrás.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer