COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Con una carrera en constante ascenso y una gran proyección nacional, la banda comodorense Cosecha Especial, se transformó en uno de los grupos más importantes de reggae en la Patagonia. Con varios años en la escena musical y mucho esfuerzo y dedicación, hoy van por su cuarto álbum con una nueva apuesta musical que se enfoca en el “new roots” y el “reggae lovers”, renovando su imagen de manera íntegra.

Con ocho canciones que suenan en las plataformas musicales a pleno y profundamente conectados con la música, ultiman los detalles del lanzamiento oficial de su nuevo material que saldrá a la luz los primeros días de noviembre bajo el título “Verdadera Conexión”.

El disco encierra los singles que fueron lanzados durante esta pandemia y un poco antes también. Contará con temas como “Cosecha que resiste”, canción que fue grabada junto a “Resistencia”, con la cual compartieron la gira por México en 11 ciudades y 12 shows durante marzo de 2019.

Cosecha Especial | SIMPLE COMO EL AIRE | Video Oficial

“Verdadera conexión”, es una obra musical de grandes armonías centradas en lo sonoro y esencial, con una lirica simple, enfocada en el amor, las raíces y el valor de nuestra cultura como así también nutrido de canciones crudas como “Real”, “Cultura original” y “No Mafia” de fuerte crítica social. Este nuevo lanzamiento estará disponible en todas las plataformas digitales para los fanáticos de reggae y sus sub géneros New Roots y el Reggae Lovers.

El cantate Fredi Carrizo de la banda comentó: "Estamos centrados en el objetivo de posicionar a la banda a nivel nacional con un fuerte impronta patagónica, saliendo un poco de esa etapa de los primeros discos que estaban vinculados a la cumbia o el ska". Y agregó: "Este nuevo disco es en vivo y se podrá disfrutar en todas las plataformas. Contiene un repaso de varias canciones desde sus inicios hasta hoy”.

Cosecha Especial está integrada por Fredi Carrizo en voz, Esteban Cárdenas en guitarras y coros, Franco Gastón en guitarra, Martin Villaroel en teclados, Daniel Sosa en batería, Sergio Indalecio en bajo, Sergio Bayón en trompeta y Leo Maritorena en trombón.