Este fin de semana, en las instalaciones del Centro de Información Pública (CIP), concluyó con éxito la instancia de evaluación de productos de diseño, que se realiza todos los años a los fines de reconocer y acompañar el desarrollo de los emprendedores locales del rubro.

Por segundo año consecutivo, más allá del marco de pandemia por COVID-19, el intendente Juan Pablo Luque garantizó el proceso de Fiscalización de Productos, en una marcada línea de apoyo a quienes trabajan para ser representantes de la industria del diseño desde Comodoro Rivadavia hacia todo el país.

Con protocolos mediante, durante todo el mes de abril se llamó a la inscripción de quienes se dedican al diseño o tienen un emprendimiento, proyecto o marca en el que el diseño es un valor agregado; y posteriormente, se realizó una charla de asesoramiento integral e informes sobre los criterios de fiscalización.

Se suman nuevas marcas al Registro Único de Diseñadores de Comodoro

En ese orden, el jurado integrado por las diseñadoras Victoria Boyero, Barbara Stassi y Carolina Mercado; Daniel Ulloa y Luján López en representación de Comodoro Conocimiento; y Andrea Leonori desde la Secretaría de Cultura coincidieron en permitir el ingreso al Registro Único de Diseñadores a las marcas "Toco Madera" y "Chew".

En tanto, los participantes que no resultaron seleccionados recibirán una devolución por parte del comité evaluador para que puedan fortalecer la imagen de sus productos y concursar con éxito en futuras ediciones.

Entre los criterios de evaluación, se analizaron los conceptos vinculados a propuestas de valor artístico, fotografías, presentación, identidad de marca, packaging y originalidad. En la ocasión, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, felicitó a quienes se inscribieron para formar parte de esta instancia, por el enorme esfuerzo que significa la presentación de un producto o marca ante un jurado. 

"Sabemos lo difícil que es llevar las producciones ante una junta evaluadora, y de la dedicación y la preparación que ponen con el deseo de formar parte del Registro Único de Diseñadores. Estamos muy agradecidos de que tantas personas quieran ser parte de esto que organizamos", subrayó la secretaria.

En esa línea, también se refirió a quienes no podrán sumarse en esta primera etapa del 2021, asegurando que tendrán el acompañamiento necesario por parte del Estado para fortalecer sus producciones. "Estamos trabajando para el fortalecimiento del sector de diseño. Se está elaborando un ambicioso plan para que, tanto los que están registrados como aquellos que aún no lo lograron, puedan darle un salto de calidad a lo que hacen", anunció Peralta.