En exclusiva para ADNSUR, Rocío Otarola, una de las organizadoras de la feria, explicó que previo a este evento, se han realizado "encuentros cannábicos" en el centro cultural "La Parra Comunitaria", pero se encontraba relacionado al desarrollo de talleres. Allí fue donde conoció a Verónica Castillo, abogada y Defensora Pública conocida en la ciudad por la temática "del cannabis", y también a Alexis (del espacio Hidden Club), Aldo y Alejandra, cultivadores que acompañan el evento de este sábado.

Los cinco activistas por el cannabis nombrados anteriormente "se nuclearon", para poder lograr algún otro tipo de organización similar a una cooperativa o asociación, que permitan agrupar a los productores locales para trabajar en conjunto.

Cannabis medicinal. Foto Ilustrativa.
Cannabis medicinal. Foto Ilustrativa.

La idea es nuclear a los emprendimientos cannábicos de la ciudad en un mismo lugar para así poder mostrar las diferentes facetas productivas en funcionamiento relacionadas al cannabis en la ciudad.

"Todavía hay mucho mito alrededor del cannabis que queremos aclarar, hay mucho prejuicio, queremos abrirnos a la comunidad para que no sea algo que esté mal visto, sacarnos la careta un poco ", opinó Otarola.

Participan: grow shops y emprendedores que realizan comidas, sustratos, cosmética, prensas para rosin y parafernalia. Por otro lado, en paralelo a la feria se irán realizando charlas informativas a cargo de Verónica Castillo, Defensora Pública, relacionadas al marco legal.

Además, se realizarán sorteos con un valor de $200 el número, y se intercambiarán esquejes o plantines.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!