En el marco de un nuevo aniversario del descubrimiento del petróleo en nuestra ciudad, la Asociación Amigos del Museo Nacional del Petróleo presentará este lunes 13 de diciembre a las 20:30 horas, una “Gala Lírica” en el salón Patagonia del Hotel Austral.

El espectáculo será un amplio recorrido musical que pasará por Arias de Ópera, joyas del teatro musical, obras del repertorio clásico (Purcell, Bach, Puccini, Gounoud, Pachelbel, Bernstein, Antonio Lauro, Agustín Barrios, Arturo Quinteros, Cilea, Dvořak) y el popular estilo rock sinfónico.

Se realizará una Gala Lírica a beneficio de la Asociación Amigos del Museo del Petróleo

La misma contará con la presencia de los artistas: Karina Sovier, cantante soprano y Nacho Mena, violonchelista y cantante, ambos con gran trayectoria en escenarios nacionales e internacionales. Como artista invitado, el guitarrista Mario Sesto.

Las entradas ya están a la venta en Instituto Altamira (Av. Alsina 266) y en el Museo Nacional del Petróleo (Av. Petrolero San Lorenzo 250- KM 3), tienen un valor de $1500 e incluyen una copa de champán. También pueden comunicarse al celular 297-419-9487 y realizar la reserva de las mismas.  

Acerca del Museo Nacional del Petróleo y las Asociaciones de Amigos del Museo

El Museo Nacional del Petróleo fue inaugurado en 1987 por la empresa YPF. En 1993 fue traspasado a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, convirtiendo así en uno de los pocos museos universitarios del país. Es considerado un “museo de sitio” debido a que se ubica en el predio donde se encuentra emplazado el Pozo N°2, primer pozo petrolero estatal argentino, del que surgiera petróleo el 13 de diciembre de 1907.

La Asociación Amigos del Museo del Petróleo está en plena reorganización mediante una nueva Comisión Directiva que trabaja desde el mes de septiembre del 2021 en constante coordinación con la directora de la institución, la señora Graciela Ronconi, y que hará su presentación oficial en este evento.

En cuanto a las Asociaciones Amigos de los Museos, son organizaciones sin fines de lucro que buscan acompañar y contribuir con la manutención y el crecimiento de éstos, también con su puesta en valor para la comunidad donde se emplazan.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!