El sábado 18 y domingo 19 de diciembre se realizará un taller intensivo de fotografía en Los Altares destinado a todas las amantes de la fotografía y de la naturaleza. Será una buena oportunidad para aprender la teoría y la práctica necesaria y obtener imágenes de estrellas, constelaciones, vía láctea, luna y amanecer.

Las fotógrafas Adriana Claudia Sanz, Aixa Arévalo, Paula Hazembiler y Valeria Regnando brindarán las herramientas para trabajar con cualquier tipo de condición lumínica, compartir conocimientos, experiencias y tips que faciliten la producción de fotografías de naturaleza, a través del uso de técnicas de larga exposición en uno o varios planos, filtros, flash y exposiciones múltiples.

Paula Hazembiler

Además explicarán los métodos para fotografiar de noche, los niveles de exposición, el uso del foco y la profundidad de campo, cómo reducir el tiempo y ahorrar baterías.

También se aprenderá sobre composición: componer con el fondo, estrellas fijas, vía láctea, trazas de estrellas (exposiciones prolongadas o suma de exposiciones cortas), puntos cardinales (circumpolar y ecuador celeste), la luna, componer con nubes, contaminación lumínica. Iluminación: uso de linternas, balance de blancos, luz de luna, hora azul. Configuración de la cámara: reducción de ruido en exposiciones largas y en ISOS altos, estabilizador de imagen, JPG y RAW. Trabajo con largas exposiciones en uno o varios planos. Utilización de filtros degradados, de densidad neutra y polarizador. Flash de relleno. Herramientas compositivas y artísticas.

Las interesadas deberán llevar cámara réflex, cámaras mirrorless o compactas tipo bridge, que cuenten con modo manual.  Para mas información e inscripciones contactarse a los teléfonos 2804 409697 / 2804 354928.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!