COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves a las 20:30 horas se estrena en el Cine Teatro Español "Tierra Arrasada", el nuevo documental de Tristán Bauer, con entrada libre y gratuita y por orden de llegada. La proyección contará con la presencia del productor, Jorge "Topo" Devoto. 

De acuerdo a la sinopsis del documental, el objetivo de la película es brindar "un testimonio de lo sucedido en nuestro país a partir de la asunción de Mauricio Macri, quien luego de ser electo como presidente en 2015, reclutó al 'mejor equipo de los últimos cincuenta años' para desplegar una estrategia de saqueo al estado y beneficiar a sus socios, familiares y amigos".

"Se presentaron como la nueva política y en realidad venían a ejecutar la vieja receta del neoliberalismo, la que siempre terminó en tragedia para el pueblo argentino. Pero encontraron un pueblo dispuesto a resistir", continúa el texto de presentación, que finaliza con una exclamación tajante: "Neoliberalismo, nunca más".

Aunque la decisión de realizar el documental se tomó hace tan solo cuatro meses, el film cuenta con imágenes exclusivas de la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, que Bauer recopiló a lo largo de los últimos años. "En estos 4 años tuve la suerte de estar muy cerca de Cristina con una cámara y también de viajar mucho por Argentina", afirmó Bauer en El Destape Radio.

"Hace unos meses nos juntamos con el Topo y vimos que con todo el material era interesante hacer una narración de lo que ocurrió en la Argentina en estos 4 años", agregó. Cercano a Cristina Kirchner, Devoto participó también en la producción de "Néstor Kirchner, la película", estrenada en 2012. El actor Darío Grandinetti es el narrador de "Tierra arrasada", que recopila imágenes vinculadas a la pobreza, el trabajo precario y los problemas de nutrición infantil.