Amazon Prime Video subió el tráiler oficial de "Maradona: Sueño Bendito" la serie que repasará la vida del astro del fútbol, artífice del equipo campeón en el Mundial de México 1986. El mismo, con 2:39 minutos de duración, adelanta lo que se verá la biopic que llegará pocos días antes de cumplirse el año de la muerte de Diego Maradona, donde se ve claramente las diferentes versiones del Diez interpretados por Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolás Goldschmidt a lo largo de su vida y carrera, algo que en algunos adelantos ya se pudo ver.

"Maradona: Sueño Bendito" tendrá un esquema de lanzamiento semanal y su primer episodio se estrenará el 29 de octubre (día previo al cumpleaños del astro), mientras que el último capítulo estará disponible a partir del 26 de noviembre.

Una de las novedades que muestra este adelanto es la caracterización de Darío Grandinetti como César Luis Menotti, Jean Pierre Noher como Guillermo Coppola y Marcelo Mazzarello como Carlos Salvador Bilardo, entre otros personajes revelados.

Se estrena "Maradona: Sueño Bendito", la serie sobre la vida del astro futbolero

Como se sabe, la biopic mostrará los triunfos y retos del legendario jugador de fútbol ya que repasa su prolífica carrera desde sus humildes comienzos en la ciudad de Villa Fiorito, hasta su revolucionario paso por Barcelona y Nápoles. Finalmente, la serie mostrará su papel clave como líder de la Selección Argentina al ganar la Copa Mundial en México 86.

Mercedes Morán y Rita Cortese interpretan a Doña Tota (la madre de Maradona). Pepe Monje y Claudio Rissi hacen de Don Diego, el padre. Claudia Villafañe está encarnada por Laura Esquivel y Julieta Cardinali.

Leonardo Sbaraglia y Jean Pierre Noher son los dos Guillermo Cóppola. También aparecen Peter Lanzani como Jorge Cyterszpiler, exrepresentante del Diez; Marcelo Mazzarello como Carlos Salvador Bilardo; Darío Grandinetti como César Luis Menotti; y Federico D’Elía como el preparador físico Fernando Signorini.

Producida por BTF Media, en coproducción con Dhana Media y Latin We, la serie biográfica fue grabada en locaciones de la Argentina, España, Italia, Uruguay y México, y cuenta con 10 episodios de una hora, que capturan momentos clave en la vida y carrera de la legendaria estrella de fútbol.

La serie es liderada por Alejandro Aimetta como showrunner y director de los episodios grabados en Argentina, México y Uruguay. A su vez, es uno de los escritores de la serie junto con Guillermo Salmerón (El marginal) y Silvina Olschansky (también El marginal). Roger Gual y Edoardo De Angelis dirigieron los episodios en España e Italia respectivamente.

EL PRIMER CAPITULO SE PODRÁ VER POR CANAL NUEVE

La noche previa a su estreno se realizará un evento lanzamiento en la cancha de Argentinos Juniors – llamado Estadio Diego Armando Maradona - y el mismo será transmitido por la pantalla de elnueve a las 22, y se podrá ver luego a las 00 horas del 29 el primer capítulo de forma simultánea con la plataforma.

El estreno de la serie estaba pautado, en principio, para estrenarse el 30 de octubre de 2020, coincidiendo con el 60 cumpleaños del Diez. Pero, como sucedió con tantas otras producciones, hubo demoras en la postproducción debido a la pandemia del Covid-19.

CALENDARIO DE LA SERIE

29 de octubre: episodios 1 al 5;
5 de noviembre: episodios 6 y 7;
12 de noviembre: episodio 8;
28 de noviembre: episodio 9 junto a un evento en estadio de Argentinos Juniors;
26 de noviembre: episodio 10.