COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves en el Cine Coliseo se estrena "Bloodshot", de Dave Wilson. La película adapta el exitoso cómic de Valiant, con Vin Diesel en el papel de Ray Garrison, un peligroso asesino a sueldo que es ultimado junto a su mujer por gente de la mafia. No obstante, su cuerpo es recuperado por el mismo FBI y un grupo secreto de científicos: Rising Spirit Technologies. Estos científicos le inyectan una innovadora nanotecnología que hace que sea capaz de volver a la vida. Pero esa no es la única novedad. De manera inesperada vuelve a la vida como un ser prácticamente invencible, convirtiéndose en toda una máquina biotecnológica superhumana capaz de matar a cualquier objetivo que se proponga. Sin un solo recuerdo de su vida anterior, ahora el protagonista posee una fuerza sobrehumana y una importante habilidad de autoregeneración. Sin embargo, Ray Garrison tratará de averiguar quién es en realidad y lo que llegó a ser un día.

Siendo esta la primera adaptación de un producto de Valiant Cómics, Dave Wilson noi ha vacilado en señalar el modo en que este personaje se distingue de otros papeles de Vin Diesel en el pasado. Primero hay que notar que al tratarse de una empresa independiente, la naturaleza de la historia del cómic (y por tanto de la película) es mucho más melancólica, en vista de que es la historia de un soldado regenerado con partes robóticas tras la muerte de su esposa y con una misión de venganza. El director, que comparte formación con el responsable de la adaptación del cómic de Marvel, Tim Miller, asegura que “Bloodshot” es un poco más sincera que el tipo de aspectos cómicos de “Deadpool”, refiriéndose a que no hay una presencia tan determinante de la comicidad como el antihéroe de Marvel.

Respecto al interés de Diesel por este personaje, Wilson afirma que tuvo que ver con el entusiasmo de su familia respecto al héroe más que al interés propio de Diesel. En específico, el gusto del hijo de Vin Diesel por el arte conceptual con el que Sony propuso el papel al actor: “Teníamos el arte llenando las paredes, los cómics en las mesas de café, estatuas y stands. Era como una mini convención. Su hijo estaba intrigado por todo ese arte. Vin, obviamente, tenía sus propias preguntas pero estaba como atrapado viendo a su hijo de nueve años enamorándose del universo de Bloodshot”. Asimismo, la vulnerabilidad del personaje, que le permitiía variar la imagen de héroes que ha interpretado antes, llamó la atención del actor.

Respecto a la trama, Wilson aclara que lo fundamental que hay que saber se presentó en el trailer, a pesar de que algunos criticaron que quizá se daba demasiados detalles respecto a la narrativa del cómic. Sin embargo, reitera que es un buen punto de partido y que no es nada que quienes conocen al personaje saben ya, ni nada más allá de lo que se necesita para valorar esta historia que trata, nos adelanta sobre “la ilusión de la elección en un mundo tecnológicamente avanzado”.

Cabe recordar que "Unidos" sigue proyectándose en el Cine Coliseo y "Sonic" y "Bad Boys", en el Cine Teatro Español.  Para ver la cartelera y/o adquirir entradas para el Cine Coliseo o el Cine Teatro Español: ingresá en https://www.cinecr.com.ar/