El fundador de las bandas V8, Hermética y Almafuert; Ricardo Iorio, se presentará el próximo lunes 20 de junio en Ele Multiespacio (Avenida Rivadavia 1460) a partir de las 19 horas. 

Las entradas estarán disponibles a partir de la próxima semana en La Rockería.

Ricardo Iorio tocará en Comodoro el Día de la Bandera

Iorio comenzó su carrera musical como bajista de V8, grupo que fundó con Ricardo «Chofa» Moreno. Luego de publicar tres álbumes y de algunos cambios de integrantes, se separó en 1987.

En 1988 formó Hermética, en donde además de ser el bajista, pasó a ser el principal compositor musical y exclusivo compositor de las letras, además de cantar en forma ocasional.

Luego del auge de la banda en 1994, ésta se separa. A principios de 1995 formó Almafuerte, en donde se estableció como cantante y bajista. Abandonaría el bajo en el 2002 y en el año 2016 anuncia la disolución de Almafuerte.

Su carrera consta de diecisiete álbumes de estudio, ocho álbumes en directo y numerosas participaciones con artistas como Pappo, León Gieco, Claudio Marciello, Flavio Cianciarulo, entre otros.

IORIO - CAUTIVOS DEL SISTEMA - / Avivando la llama de la ley natural /

UN PERSONAJE POLÉMICO 

Ricardo Iorio se considera nacionalista y anticomunista aunque no adhiere a ningún partido político. Después de haber sido catalogado de facho, Iorio declaró: "Para los que nos tildan de facho, ¿está prohibido tener un sentimiento de patria?".

Sus declaraciones respecto a los desaparecidos durante la última dictadura -  a quienes llamó "un puñado de indemnizados" - generó repudio entre las organizaciones de derechos humanos y diferentes personalidades.

En marzo del año 2000 dijo: "Si vos sos judío, no me vengas a cantar el Himno".

En agosto de 2017, Iorio declaró que cambiaría la letra de la canción "La revancha de América" de Hermética con la intención de que el pueblo mapuche no pueda usarla en su favor.​

Además se declaró antikirchnerista y antimacrista; y alrededor de 2018, brindó entrevistas mostrando su posición terraplanista.

Ricardo Iorio: Entrevista
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!