BUENOS AIRES (ADNSUR) - Claudia Villafañe acaba de sufrir un revés judicial al recibir un fallo en su contra en la causa por evasión tributaria que le inició Diego Maradona. En Los Ángeles de la Mañana explicaron cómo es el caso que involucra al Diez y a su ex esposa.

“Habían pedido la prescripción del delito de evasión, lo había pedido Fernando Burlando y no se lo otorgaron”, comenzó explicando Maite Peñoñori, notera de LAM.

“¿Qué pasó con Claudia?”, le consultó Ángel De Brito.

“La batalla judicial viene larga, ha habido muchos reveses para un lado y para el otro, lo cierto es que Fernando Burlando había pedido la prescripción del delito de evasión. Esto fue en el Juzgado Penal y Económico N°9, que finalmente se lo rechazó, así que en este caso es a favor de Diego Maradona, que la sigue acusando a Claudia. Y lo que dice Matías Morla a raíz de esto es que la pena puede ser de 2 a 6 años de prisión por este delito”, señaló la movilera.

Reves judicial contra de Claudia Villafañe con una pena de hasta 6 años de cárcel

Y continúo: “Lo que dice es que ‘Resolvió esta mañana que el delito de evasión tributaria por el que se la está investigando no está prescripto’. O sea que sigue vigente y que la pueden seguir investigando por evasora”.

En cuanto a la resolución Maite leyó: ‘Rechazar la excepción de falta de acción inducida por la defensa de Claudia Rosana Villafañe’. Esto quiere decir que deberá pagarle además los honorarios a Matías Morla, el abogado de Diego, quien lleva adelante la denuncia”, agregó la notera.

“Y hay una audiencia el 8 de septiembre por este tema en Estados Unidos de la compra de los departamentos y que ella no habría declarado. Porque hay una causa allá y otra acá”, aportó por su parte Karina Iavícoli.