En las últimas horas y luego de ser dado de alta, se conocieron las declaraciones de Joel Souza, director de la película Rust, quien en su testimonio ante la Justicia relató la cronología que desató la trágica muerte de Halyna Hutchins durante el rodaje de la película.

Alec Baldwin mató de un disparo a la directora de fotografía (Halyna Hutchins) mientras el actor estaba practicando con su arma, “desenfundar en forma cruzada”, cuando salió el tiro.

“Hubo en el ambiente como un sonido de un látigo y, entonces, sobrevino un fuerte estallido”, afirmó Souza ante los investigadores, en un testimonio que consiguió el medio Los Angeles Times.

En el documento judicial, Souza aseguró que alguien identificó la pistola “como un arma fría”. Eso significaba que las balas que tenía, deberían haber sido de fogueo. Por tal motivo, Baldwin la recibió por parte del asistente del realizador y nunca supo que había una munición de plomo en su interior.

“Alec estaba sentado en un banco cerca del edificio de una iglesia, y estaba practicando desenfundar en forma cruzada”, declaró Souza.

Director de cine, Joel Souza.
Director de cine, Joel Souza.

El cineasta precisó que hubo tres personas que manipularon el arma que mató a Hutchins: la encargada de todo el armamento que se usaba en el rodaje, Hannah Gutiérrez Reed, el subdirector Dave Halls y Alec Baldwin.

Que se haya disparado una bala real se explica por una confusión en el momento de darle el arma a Baldwin. Según la declaración oficial que trascendió, fue Halls el que tomó una de las tres pistolas de utilería que puso Gutiérrez Reed en un carro, sin saber que tenía balas reales. “Arma fría”, gritó antes de entregársela al protagonista de Rust.

Recibió el alta el director herido en la filmación de "Rust" y su testimonio perjudica a Alec Baldwin

Alec Baldwin quedó comprometido tras la declaración de Joel Souza, la cual abrió un panorama hostil para Baldwin. La situación judicial del actor podría agravarse en las próximas horas, en caso de que de que avance la hipótesis de que hubo negligencia desde la producción para rodar la escena en la que murió Hutchins.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!