El taller de violonchelo, violín y violas será dictado por Rafael Delgado este viernes 25 de marzo a las 18 horas en el Centro Cultural de Rada Tilly. Allí se abordarán diferentes estrategias para improvisar con estos instrumentos: armonía, cifrado, patrones de digitación, escalas modales, arpegios y acordes.

Rafael Delgado es un violonchelista Peruano- Argentino que desde hace varios años se ha posicionado como uno de los más activos exploradores y difusores del violonchelo en la música popular latinoamericana.

Ha participado en proyectos de folclore, tango, música afroperuana, pop y rock, siendo sesionista en más de 35 producciones discográficas, entre los que destacan: Sin líneas en el mapa, Ensamble Arre! (improvisación con violonchelos), Quinteto de Tango La Grela, Hernán Crespo Sexteto, Dúo Polti Delgado, Grupo Vuela Chiringa, Georgina Hassan Trío.

Recientemente ha terminado de grabar su primer disco solista “Rafael Delgado, Chelfie 1 – Territorios” en el que plasma la búsqueda de una sonoridad más moderna del violonchelo para la música popular latinoamericana.

Rada Tilly: brindan talleres gratis de violonchelo, violín y guitarra en el Centro Cultural

En tanto, el taller de guitarra será dictado por Leandro Cacioni, este viernes a las 20 horas en el Centro Cultural. Se trabajará sobre dos ejes: Rítmico/melódico, y está dirigido a guitarristas e instrumentistas de cuerdas, alumnos y docentes de música y/o disciplinas artísticas que trabajen con el cuerpo y la voz.

La propuesta es trabajar sobre algunos ejercicios útiles para el desarrollo de la conciencia y la percepción corporal del ritmo y la melodía. Se trabajará a partir de ejercicios colectivos usando el cuerpo, la voz y, finalmente, los instrumentos. Tiene una duración estimada de 2 horas y los materiales necesarios son guitarra o cualquier instrumento de cuerda pulsada.

Rada Tilly: brindan talleres gratis de violonchelo, violín y guitarra en el Centro Cultural

Leandro Cacioni es guitarrista, compositor y docente. Tras años de explorar la música de Argentina, Perú, Brasil y otras regiones locales, lanzó su primer disco con grupo propio, “Sudamericano”.

 Cuenta con 14 discos editados, en varios de los cuales se ha desempeñado como guitarrista, compositor y/o arreglador.  Ha sido distinguido como compositor con una mención honorífica por el Fondo Nacional de las Artes en la categoría Jazz; y ha sido premiado en el concurso organizado por el Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de Buenos Aires, donde se presentó en varias oportunidades.

A su vez ha sido reconocido y declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires para la realización de un disco y arreglos sinfónicos sobre la obra de la compositora peruana Chabuca Granda (“Amor viajero, homenaje a Chabuca Granda”).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!