En el marco de un nuevo Aniversario del Museo Ferroportuario y en el mes de la Fotografía, la Secretaría de Cultura Municipal dejó inaugura este miércoles la Muestra Documental “Teodoro Nürnberg y el Patrimonio Costero". 

La muestra surge en reconocimiento a Teo y a su trabajo como fotógrafo con el propósito de visibilizar el patrimonio cultural y natural, a través de la fotografía como registro histórico de la ciudad. La misma incluye fotografías del Fondo Nürnberg y del Archivo Histórico Municipal, además del contenido audiovisual que se podrá observar hasta el 8 de octubre.

En este marco, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta manifestó que “esta es una oportunidad para conocer más sobre nuestra historia y patrimonio de la mano de uno de los guardianes más importantes de la historia de Comodoro". 

La Nueva Cartelera Comodoro Rivadavia

En esta misma línea, agregó que “Teo fue un fotógrafo que nos dejó un legado histórico fundamental y una huella imborrable en la historia de Comodoro. Le mostró al pueblo que somos una ciudad hermosa, con una cantidad de lugares y paisajes increíbles, enseñándonos la belleza de nuestra Patagonia plasmada en sus fotografías que forman parte del acervo cultural y patrimonial”.

Del Instagram de fondo.nurnberg

Desde la Municipalidad, invita a la comunidad en general y sobre todo a las escuelas para que los niños y adolescentes ahonden más al respecto. La muestra se podrá visitar hasta el mes de octubre y los interesados podrán comunicarse con la Dirección de Artes Visuales al 4468654 o con la Dirección de Patrimonio al 297-5400391.

El corazón de nuestra historia

El Museo Ferroportuario fue inaugurado el 14 de septiembre de 2001 y se encuentra ubicado en el casco céntrico, Av. Rivadavia y calle 9 de Julio, en el edificio donde funcionó la Estación de Ferrocarril en los primeros años de historia de la ciudad.

Quedó inaugurada la muestra documental dedicada al fotógrafo Teodoro Nürnberg

Emblemático espacio de la ciudad por el cual miles de visitantes recorren la historia de Comodoro Rivadavia, a través de fotografías, planos, y otros objetos, que reflejan el vínculo que tuvo el ferrocarril con el puerto.

Desde 1979 es patrimonio de interés histórico nacional, en 1996, por la Ley Nacional Nº 24.798, fue declarado bien histórico; y el 9 de agosto de 2005, reafirmó su valor simbólico para toda la comunidad local al ser nombrado patrimonio histórico de Comodoro Rivadavia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!