COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La muestra surge a partir de un idea en conjunto de los artistas plásticos César Barrientos y Carolina Barrientos, quienes decidieron trabajar sobre sus historias familiares como hijos de inmigrantes chilenos.

"Hay mucho paisaje de barrio, mucho mar, viento que se entrelaza con identidad memoria, familia y una interculturalidad propia de esta tierra", señaló César. "Es un humilde homenaje a nuestras familias y a todas las familias chilenas asentadas en esta ciudad", sostuvo. 

Carolina y César son dos artistas plásticos locales que comparten algo más que la casualidad del mismo apellido. Los dos nacidos en Comodoro, coetáneos y con caminos cercanos en sus búsquedas artísticas.

En esta oportunidad decidieron exponer sus más recientes producciones en pintura, con temáticas relacionadas a los espacios que habitamos y que habitaron los que nos precedieron.  Nos muestran personas reales, trabajadoras y una mirada de Comodoro y la Patagonia Chilena, desde donde migraron sus familias.

Muchas personas podrán ver reflejadas sus propias identidades y recuerdos familiares en esta muestra. En soportes de diferentes dimensiones, y con la pintura acrílica como principal materia, verán obras con técnica mixta, incorporación de fotografías, texturas y bordados.

No sólo se podrán ver obras individuales de ambos artistas sino que también se plantea un panel con intención muralista, que será un entrecruce de los lenguajes, estilos e improntas de ambos artistas, ya que ambos valoran el arte colectivo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer