Este viernes 26 de agosto a las 11:00 horas se realizará la inauguración de una nueva Feria del Libro en Comodoro y tendrá continuidad hasta el domingo 4 de septiembre.

Quienes se acerquen a participar se encontrarán con una variedad de stands, editoriales, presentaciones de libros, propuestas para adolescentes, talleres, shows musicales en vivo, conferencias, entre otras iniciativas para todas las edades.

La apertura al público será de lunes a viernes, en el horario de 9:30 a 00:00, sábados y domingo de 14:00 a 00:30 horas. Mientras que los stands para la venta estarán habilitados de 9:30 a 22:00 en días de semana y de 14:00 a 22:00 horas los fines de semana.

De este modo, el Ejecutivo local articula y distribuye un evento multitudinario y de interés cultural en varias sedes como el Centro Cultural, Centro de Información Pública (CIP), CEPTur (Centro de Exposiciones y Promoción Turística), Museo Ferroportuario, Teatro Español, Teatro María Auxiliadora,  Hotel Austral y Hotel Lucania Palazzo.

Propuestas innovadoras y gran ilusión para el inicio de la 9ºEdición de la Feria Internacional del Libro

La secretaria de Cultura, Liliana Peralta, destacó que en esta edición, "la organización estuvo pensada especialmente para los niños, adolescentes y jóvenes a fin de formarlos, ya que ellos son quienes impulsarán las políticas públicas en el futuro. Esta fue una labor ardua con un enfoque distinto en cuanto a las actividades culturales, enfocándonos en un Comodoro como ciudad de eventos, que expande su mirada hacia el turismo, el deporte y la cultura”.

Propuestas innovadoras

Otra novedad de esta 9° Feria Internacional del Libro Daniel Lito Alonso “De la Aldea al Mundo” consiste en la entrega de Chequelibros que van a recibir los alumnos de las escuelas secundarias, al momento de realizar las recorridas escolares. Los Chequelibros se podrán canjear como parte de pago en cualquier stand.

Esto se complementa con la variada oferta de actividades previstas en el CIP, espacio que estará preparado exclusivamente para niños, niñas y adolescentes, acercándolos a la lectura a través de las nuevas tecnologías y propuestas innovadoras.

Implementación del sistema virtual

Por otro lado, la secretaria se refirió al sistema que se utilizará para la gestión de las entradas para los eventos, a través del sitio web Eventbrite. “Los links se publicarán en las redes sociales del Municipio, de nuestra Secretaría y de la Feria del Libro. Allí podrán obtener sus entradas previamente y asistir a la presentación del escritor Eduardo Sacheri, Carlos Melconian, Gabriel Rolón, Felipe Pigna, Camila Sosa Villada, entre otros”, concluyó Peralta.

Cabe recordar, que la Feria del Libro 2022 contará con la participación de figuras de renombre nacional e internacional, como Gabriel Rolón, Dora Barrancos, Camila Sosa Villada, Eduardo Sacheri, Felipe Pigna, Pedro Rosemblat, Daniel Balmaceda, Pedro Cayuqueo, Alejandro Apo, Osvaldo Gross, Pedro Saborido, Pame Stupia, Miguel Rep, Lu Gaitán, Paula Giménez, Agus Cabaleiro, Hernán Brienza, Jessica Rivas, Jazmín Riera, Sergio Olguín, Sergio Goycochea, Ale Marín, Pedro Brieger y Martín Bauso.

Entre las actividades destacadas para la primera jornada se encuentran las presentaciones de Jorge Olguín, a las 18:00 en el CEPTur; Eduardo Sacheri, desde las 20:00 en el Salón Patagonia del Hotel Austral; Diego Reinhold, también a las 20:00 pero en el Café Cultural; y Los Charros, a partir de las 23:00 en el Centro Gallego.

El cronograma completo se encuentra disponible en el sitio web https://cultura.vivamoscomodoro.gob.ar y en nuestra web https://bit.ly/3QRPQzP.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!