COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La cantante Jimena Barón armó polémica en los últimos día por el lanzamiento de su nuevo tema con afiches en las calles porteñas que simulaban aquellos que se utilizan para ofrecer servicios sexuales de mujeres. De esta manera, fue duramente repudiada tanto por sus colegas como también por sus seguidores y a esto se sumó una denuncia por parte de AVIVI (Asociación de Víctimas de Violación), informó el portal Infobae.

Jimena Barón, cantante.Jimena Barón, cantante.
Jimena Barón, cantante.

 

Frente a este panorama, la artista a través de la productora "Atelofia Producciones" informó que el su estado emocional no es propicio para realizar los shows que tenía estipulado en los próximos días. En tanto, en sus redes sociales como Instagram borró el posteo en el que se la veía con los panfletos. En ese sentido, fue sometida a una evaluación profesional psiquiátrica y psicológica, que le arrojó un diagnóstico para nada alentar, sugiriéndole que resguarde su integridad en el seno de su familia y seres queridos.  

Por este motivo, "La Cobra" tomó la drástica decisión de suspender varias de sus presentaciones en el país: uno de ellos en el Festival de la Manzana de Río Negro; otro en la Fiesta Nacional de los Jardines de Villa La Angostura, en Neuquén. Asimismo, es muy probable que el más esperado en próximo 22 de febrero en el 119° Aniversario de Comodoro Rivadavia también sea anulado.

 

Comunicado oficialComunicado oficial
Comunicado oficial

 

El comunicado que la productora explica que a Barón, "se le indica reposo, medicación sedativa y acompañamiento de sus seres queridos en su casa. También se le recomendó aislamiento de los medios y las redes sociales hasta tanto recupere su fortaleza. A Jimena le resultó imposible procesar emocionalmente el grado de violencia que recibió a través de algunas expresiones que se hicieron en las redes sociales y algunos medios de comunicación”.

De este modo, el escrito continúa diciendo que, “consideramos que se atravesó un límite que debió ser inquebrantable. El hostigamiento, la violencia y las amenazas que involucran a Jimena y a su familia generan un amedrentamiento extorsivo y aterrador”, concluye el comunicado alrededor de la promoción de “Puta”, su nuevo tema.