A 12 días de su internación por coronavirus, la salud de Julián Weich volvió a presentar mejorias, pero los médicos advierten que "la recuperación no va a ser inmediata”.

Gracias a su favorable evolución, los médicos decidieron que el conductor el pasado jueves sea trasladado a una habitación común, luego de haber estado ingresado en Terapia Intensiva por complicaciones respiratorias derivadas del covid-19.

"Juli está bien, sigue mejorando, la saturación se mantiene estable. Ahora estamos con pequeños lapsos de aire ambiente, sin siquiera la bigotera y haciendo ese ejercicio, duerme con bigotera para que no haga hipoxia a la noche sin darse cuenta”, manifestó hoy Mario Fitz Maurice, su médico personal, en diálogo con Otra vez juntos.

“A la mañana se despierta, desayuna sin la bigotera, se toma la saturación y vamos viendo que de alguna manera con el quite de la bigotera está saturando por arriba de 91/92 y cuando se mueve baja a 90, que es algo dentro de lo esperable”, añadió.

En ese sentido, el profesional de la salud explicó que la recuperación del conductor "no va a ser inmediata", pero que "realmente va muy bien".

“Seguramente mañana lo pasemos a un sector no covid y pueda recibir a un familiar. Vamos a hacer los ejercicios y ,por ahí, entre el miércoles y el jueves, si todo va bien, intentaremos ver si no necesita oxígeno durante 24 horas para que pueda volver a la casa”, sumó.

Por último, explicó que hoy por la mañana se le sacó sangre "para hacer un testeo muy importante y amplio de los determinantes bioquímicos de inflamación para quedarnos tranquilos de que todo está mas que en descenso y ya estable”.

“Es un día importante para él porque vamos a evaluar los resultados de las determinaciones químicas y además de que su evolución clínica esta siendo realmente favorable y bastante rápido”, cerró.